Glas Fotografía
Glas Fotografía

¿Te acordás cuándo te imaginabas con el vestido de novia llegando al altar? ¡En pocas horas se hará realidad! Llegados a este punto y con todas las invitaciones de boda confirmadas y los preparativos listos —decoración, menú, música, fotógrafo, souvenirs de casamiento, sorpresas, shows...— llegó el momento de relajarse para el día que llevan esperando tanto tiempo. Les damos los consejos más útiles y productivos para que controlen sus nervios y se relajen y desconecten el día antes de la boda.

1. Desconectate del mundo

¿Cómo ves un día alejados del celular y de las redes sociales? Y, por supuesto, olvidate de trabajos de última hora, de los apuros y el estrés. Desconectá de verdad y conectá con tu propio mundo. El día antes del gran día lo amerita.

2. Charlá con las personas más cercanas

Como bien dicen, el poder de la palabra es mágico. Hablar con tu familia —padres y hermanos— o con tus amigos más íntimos, te ayudará a desahogar todas las preocupaciones, los nervios y las inquietudes que tengas. Seguro que ellos saben bien cómo tranquilizarte y animarte. ¡Contá con su apoyo!

3. Practicá deporte

El ejercicio físico es ideal para liberar todas las tensiones que tengas acumuladas y para relajar el cuerpo y serenar la mente, sobre todo, si optás por disciplinas como el yoga. ¿Qué mejor que practicar su deporte favorito el día antes del casamiento para que estén relajados y contentos? ¡No lo duden!

4. Relájate

Podés darte un baño de espuma, pintar mandalas relajantes, releer tu libro favorito o empezar uno nuevo o mirar una película (o repetir tu preferida). ¡Vos decidís!

5. Prepará la ropa con antelación

Si tenés todo preparado antes de ir a dormir, vas a poder descansar un ratito más la mañana siguiente. Es importante que tanto el vestido para la iglesia como el vestido de novia para el civil estén colgados y guardados en sus respectivas fundas, que tengas listos los zapatos, el ramo de novia, el tocado o el velo para tu peinado semirecogido y todos los accesorios y complementos imprescindibles. Además, deberás llevar una ropa adecuada, ligera y que se quite fácilmente, para el momento de peinarte y maquillarte.

6. Compartí con tu pareja

Nadie los entenderá mejor que ustedes mismos. Hablar de los nervios y compartir los pensamientos que tengan, les ayudará a calmarse y a pensar en el mágico día que está por venir. Relájense y desconecten juntos.

Pablo Andrés
Pablo Andrés

7. ¡Aliméntese bien!

Nada como una buena hidratación y una adecuada alimentación basada en frutas y verduras. Si ese vestido de novia con encaje es muy exigente, comé frutas antioxidantes y alimentos bajos en grasa. Seguramente beberás alcohol al día siguiente, por eso lo mejor es que el día previo tomes agua o jugos naturales. Y no olvidés hidratar, además, tu cuerpo y tu cara con crema hidratante. Tu piel lo agradecerá.

8. Una sorpresa para tu pareja

¿Qué te parece regalarle a tu pareja una carta de amor, un masaje o, tal vez, cocinar juntos ese plato que tanto les gusta? Dejen a un lado los nervios y las preocupaciones que puedan tener. Ahora la mejor opción es evadirse y desconectar. Seguro que a tu pareja le encantará este detalle especial.

9. Cuídense

Lo mejor es que el día antes estén lo más tranquilos posible. No es el día para experimentos en la peluquería ni un cambio de look, como tampoco lo es para practicar deportes de riesgo o juegos bruscos, ni comer en exceso o beber alcohol y, mucho menos, celebrar las despedidas de soltero y soltera. Es mejor dejar todo esto para los meses previos.

Facundo Marolda Fotografía
Facundo Marolda Fotografía

10. Ir a dormir temprano

Aunque los pensamientos den mil vueltas por tu cabeza, deberás acostarte e intentar conciliar el sueño temprano. Podés tomar una infusión de hierbas naturales para que te ayude. Eso sí, nada de teína o mateína. No hay nada de qué preocuparse, las tarjetas de casamiento divertidas ya están confirmadas y todos tus invitados estarán ansiosos esperando a que empiece la fiesta. ¡Es el gran día! Deberás dormir y descansar las horas adecuadas para lucir radiante y estar al 100% de energía desde temprano. Les queda un largo e intenso día por delante.

Así como es probable que vos estés nerviosa, también tus mejores amigas estarán ansiosas por enseñarte sus elegantes y preciosos vestidos de fiesta como por lucir junto a ellos sus peinados recogidos con trenzas que tanto están de moda. Relajate y, sobre todo, disfrutá de este día previo tan especial. ¡No lo olvidarás nunca!