*Tutorial cedido por Bodas.net

En el tutorial que hoy te proponemos te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer un original porta alianzas en forma de flor. Hicimos la flor artificial con tela sinamay, que es aquella que se usa para realizar los tocados, muy similar al tul. Toma nota de este DIY muy fácil de hacer.

Lo materiales necesarios son:

  • Tela sinamay de uno o varios colores
  • Cinta de sinamay verde
  • 1 bola pequeña de telgopor
  • Tape de floristería (cinta adhesiva verde)
  • 1 vara de madera redonda de 30 cm de largo 
  • Pegamento en spray para tela sinamay
  • Dos argollitas o arandelas pequeñas
  • Cinta de 5mm de ancho
  • Pistola caliente o pegamento de contacto

Primero hay que hacer los pétalos por separado. Empezamos cortando la tela sinamay en cuadrados de diferentes tamaños para hacer pétalos diferentes. Para formarlo, juntas las cuatro esquinas opuestas en un mismo punto y retorcemos la tela para que quede asegurado. Hay que darle forma con la mano para lograr que quede con forma cóncava.

Después cortamos la bolita de telgopor a la mitad. Agarramos una mitad y la forramos con la tela sinamay, uniéndola y pegándola por la parte plana que va a ir escondida. Luego le clavamos las dos argollitas en la parte curva dejando un centímetro de separación entre cada una. Poneles pegamento en las puntas que clavas para que no se muevan. Te tiene que quedar un pequeño puente para poder pasar la cinta que atará las alianzas. A continuación, le insertamos la vara de madera por el lado plano, aplica pegamento y colocalo justo en el medio. Dejalo secar para que quede bien fija, será el soporte desde donde agarrara la flor la damita.

Luego, empezamos a poner los pétalos, primero los más pequeños y vamos agrandando la flor hasta conseguir el tamaño deseado. Debes pegarlos a la base plana de bola. Hacelo despacio y con cuidado dejando que el pegamento se seque, si se te cae un poco sobre algún pétalo no te preocupes que cuando se seca se remueve con facilidad.

La flor esta lista, nos queda terminar el tallo. Agarramos la otra mitad de la bola de telgopor, la vas a vaciar y agujerear con la vara de madera. Después, la forramos con la cinta de sinamay verde fijándola con un poco de pegamento en spray para tela sinamay. 

Una vez que se secó, la empujamos por la vara hasta la flor para cerrar y terminar de sujetar los pétalos. Es conveniente aplicar mucha cola transparente para que quede firme. Después con la cinta de sinamay verde que sobra cubrimos la vara. Para que quede bien terminada forramos la vara con el tape verde.

Finalmente, pasamos la cinta por las argollitas para atar las alianzas y cerrarlo con un moño. ¡Y listo! Ya tenes un bellísimo porta alianzas con forma de flor.