Manu Mora
Manu Mora

La imagen parece de pelicula: el novio espera a que llegue su prometida, pero primero ingresan las damitas de honor con sus hermosos vestidos de fiesta tirando pétalos de flores. Una vez que se posicionan las damitas, ingresa la novia luciendo su hermoso vestido de novia, un ramo de rosas, el maquillaje perfecto y un peinado recogido de ensueño. Si les gusta esta secuencia, aquí veremos cómo pueden vestir a las más chiquitas que quieran participar del cortejo.

¿Qué estilo elegir?

CV Diseño Floral
CV Diseño Floral

El vestido más clásico para niñas es con el cuello en corte U y la falda amplia hasta los tobillos o a las rodillas para que luzca genial en la ceremonia y después pueda disfrutar cómodamente durante la fiesta.

La tela puede ser gasa, seda o tul y los vestidos pueden tener detalles bordados o moños. ¡Se sentirán como princesas en un cuento! Si el casamiento se realiza en verano se puede optar por telas más livianas como el lino o algodón, mientras que para casamiento en época invernal se puede elegir vestidos de terciopelo que las cubrirá mejor del frío.

Vero Pendás
Vero Pendás

Por otro lado, si el casamiento va a ser al aire libre o con un estilo más descontracturado pueden optar por unos bellos vestiditos con bordados en diferentes colores, al mejor estilo boho indie.

Tené en cuenta si vas a hacer tu vestido de novia con encaje con un diseñador, seguramente puedas consultarle su opinión para hacer unos vestidos elegantes para fiesta de damitas que sean del mismo estilo que tu outfit.

Colores

A diferencia de los adultos, las niñas sí pueden vestir de blanco o nude, como la novia. Para darle un toque de color en este caso, se puede sumar un lazo a la cintura o un chaqueta corta de color que esté en concordancia con el tono del ramo de flores de la novia o la decoración del casamiento. Por ejemplo, un lazo fucsia puede combinar a la perfección si tu idea es llevar un arreglo floral de rosas. Otras opciones pueden ser vestidos en color rosa pálido, celeste o con estampados. Todo dependerá del estilo del casamiento y de los novios.

Peinados

Tomás Ballester Fotografía
Tomás Ballester Fotografía

Las damitas pueden llevar un peinado con pelo suelto con una hermosa tiara de flores o quizás un peinado con trenzas fáciles con una vincha con un lindo aplique que coincida con el atuendo.

Zapatos y accesorios

In Flor
In Flor

Lo ideal es que las niñas lleven una bailarinas o guillerminas para que luzcan muy bonitas y estén cómodas a la hora de bailar o jugar. Para casamientos que se celebren en invierno, el look de las damitas puede estar acompañado por capas y capelinas.

¿Qué deben llevar las damitas?

Wonder Films
Wonder Films

Otro accesorio que puede llevar la damita de honor es un canasto con pétalos de flores. Este puede ser de mimbre y cortito o con una manija larga. Hay varias opciones de canastos y ¡se pueden personalizar! Quizás les guste uno blanco o decorado con flores de tela.

Enrique & Laura
Casamiento de Enrique & Laura

Otras pueden llevar el portaanillos con las alianzas y otras pueden entrar con un cartel anunciando que llega la novia. También hay quienes pueden llevar un pequeño ramo como el de la novia.

Una vez que terminen de ver los vestidos de tus damitas, pueden seguir avanzando con los preparativos del casamiento ¿Ya enviaron las invitaciones de boda? Una vez que las entreguen pueden seguir con la definición de los souvenirs de casamiento. ¿Qué más les falta?