Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Se aproxima toda una aventura. Luego del compromiso comienzan los planes de bodas y el entorno se llena de ansiedades. Esto pesa más cuando se trata de contratar a los proveedores de bodas. Si se encuentran en el comienzo de este camino, buscando vestido de novia, servicio de catering, torta de casamiento, fotógrafos, DJ, peinadores, ideas para souvenirs de casamiento, les dejamos algunos consejos para contratar a los proveedores y optimizar los tiempos.

1. ¿Por dónde comenzar?

El universo de los casamientos es muy amplio y maravilloso. Por eso mismo también es difícil decidirse entre tantas opciones para encontrar el estilo de boda y todos los proveedores que lo harán posible. Lo primero es establecer un presupuesto estimativo y algunas prioridades conceptuales de la celebración. El siguiente paso es definir la cantidad de invitados, lo que va a influir en los costos finales del casamiento.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

2. ¿Wedding planner?

Si cuentan con wedding planner, el proceso de seleccionar proveedores puede tornarse más fácil, ya que estas profesionales suelen contar con una cartera de proveedores con los que trabajan poniendo de relieve la confianza. Si no es así, entonces la búsqueda de proveedores recaerá en ustedes solamente. Cuando comiencen a visitar proveedores o contactarse por correo, presten atención y hagan caso de las primeras impresiones.

3. Clave: la organización

La agenda de tareas es bastante extensa aunque planeen una boda íntima. Una vez que se hayan decantado por un estilo de casamiento, las búsquedas ya se colocan dentro de un marco más acotado. La organización es clave para optimizar el tiempo, evaluar toda la agenda, visitar proveedores y tomar decisiones acertadas. Si pueden comenzar a organizar el casamiento con varios meses de antelación, sería ideal.

Paula Barcia
Paula Barcia

4. Guía de proveedores

El mundo online es un aliado para explorar sobre tarjetas de casamiento originales, fotógrafos de bodas, salones y locaciones, vestidos de novia con encaje, e infinitos conceptos nupciales. Un directorio de proveedores, como la web de Casamientos.com.ar, es una herramienta precisa para encontrar proveedores, ya sea por rubro o por región.

5. Las recomendaciones

El boca a boca o las redes sociales también son instrumentos para que puedan conocer proveedores de bodas. Quizá tengan amigos o allegados que se han casado y adquirido souvenirs originales o centros de mesa de determinado proveedor y quedaron muy satisfechos. Otra referencia interesante son las opiniones de novios que han utilizado la plataforma de nuestro portal y han dejado una valoración o recomendación sobre proveedores.

Wonder Films
Wonder Films

6. ¿Cómo prepararse para las entrevistas?

Primero soliciten varios presupuestos para evaluar cuáles se adaptan al bolsillo. Dentro de lo posible revisen muestras de otros trabajos y catálogos de sus productos. Para optimizar los tiempos elijan no más de tres opciones de un mismo tipo de proveedor. Si cuentan con más tiempo, pueden agrandar esa lista. Luego agenden las citas e intenten coordinar varias visitas en un mismo día, de acuerdo con las regiones y las distancias.

7. ¿Qué preguntar en las visitas o entrevistas?

En general, hay varias preguntas que se pueden aplicar a todos los proveedores. Por ejemplo, cuál es su experiencia en bodas, cómo es la forma de trabajo, cuáles son los tiempos de entrega del producto. Con algunos proveedores será suficiente ver sus catálogos, por ejemplo, souvenirs de casamiento económicos o ramos de flores. Con otros surgen otras preguntas importantes. Con un fotógrafo podrían charlar sobre estilos de fotografía y cuál es el que propone. Al DJ podrían preguntarle si su propuesta incluye un grupo interactivo con iluminación y otros elementos. A una empresa de catering podrían preguntarle por la vajilla, la mantelería y el personal disponible en el salón y en la cocina.

Swisslight
Swisslight

8. El contrato

En todos los casos, es importante pedir un presupuesto detallado y una propuesta de contrato. Sin estos elementos podrían surgir malentendidos que afectarían la relación con el proveedor. Si todo marcha sobre rieles, a ustedes les recomendamos que sean comprensivos con el tiempo y el avance de los pedidos. Con algunos conceptos nupciales, recién el día del casamiento verán los resultados.

Sus propias opiniones luego van a ayudar a otros novios que se encontrarán en las mismas búsquedas de invitaciones de bodas, locaciones, animación de eventos, flores y tortas de casamiento originales, preparados como ustedes para dar el «sí, quiero».