Raster
Raster

Luego de haber pasado por todas las etapas obligatorias para la organización de su boda, como elegir un vestido de novia, chequear modelos de tortas de casamiento y hasta de enviar decenas de invitaciones de bodas, llega el gran día gran. Ya que se trata de un evento único en la vida de una pareja, ¿por qué no extenderlo durante todo un fin de semana? Les damos ideas increíbles para fiestas poscasamiento. ¡A seguir compartiendo!

Para locaciones campestres

La Vittoria
La Vittoria

La idea de tener un festejo poscasamiento está orientado, principalmente, por cuestiones de logística y comodidad, hacia quienes realizarán su boda en una finca o casa de campo, dado que tiene la capacidad de poder alojar a sus invitados. No obstante, no es privativa de este grupo.

Raster
Raster

La idea es que se pueda realizar un festejo mucho más informal, relajado e íntimo, en que rememoren todas las aventuras de la noche anterior, se vuelan a deleitar con el vestido de novia 2020 y hasta admirar los souvenirs originales. ¡Cosas para charlar no faltarán!

Un picnic natural y divertido

Casa del Sol
Casa del Sol

Una de las alternativas bajo las que pueden tener una fiesta luego de su casamiento es realizar un picnic al aire libre, ya con un vestuario mucho más relajado y con los ánimos más tranquilos. Lo mejor de esta opción es que pueden utilizar las sobras de la noche anterior, tanto de comida como de bebida. Beber y comer algo rico bajo el sol y seguir brindando por el nuevo matrimonio es una opción encantadora tanto para grandes como para chicos.

El imperdible asado de los domingos

El Banquete
El Banquete

Una tradición bien argentina y que es ideal para utilizarla a modo de festejo posboda. Un asado es la excusa perfecta para volver a juntarse con ese grupo íntimo de amigos y familiares, una vez que ya hayan descansado de todo lo que bailaron durante la noche. Para ello, además de la comida, pueden servir bebidas refrescantes o servir café para la “recuperación”. Y para hacerlo mucho más informal aún, uno de ustedes (o los dos, ¿por qué no?) puede encargarse de la realización del asado, así como utilizaron sus manos para esas lindas ideas para souvenirs de casamiento que llevaron a cabo.

Brunch para empezar bien el día

Dillon Catering
Dillon Catering

Lo más probable es que sus invitados estén cansados al día siguiente del festejo. Por ello —y como seguramente no se levanten para la hora del desayuno— les sugerimos hacer un brunch, una comida en la que se combinan elementos de desayuno y almuerzo. En ese sentido, pueden incluir bebidas como café, jugos y agua, aunque también alguna bebida con un alcohol suave. En cuanto a la comida: tostadas, panes y medialunas se combinan con ensaladas, carnes y algunos platos de menor complejidad. De esa manera, se logra un equilibrio perfecto en un horario que va desde las 11 hs hasta las 14 hs aproximadamente.

Tarde de descanso

Poiesis Eventos
Poiesis Eventos

Si la idea de organizar un almuerzo no les parece viable porque desean que sus invitados puedan realmente descansar y no se deban despertar solo para asistir al festejo poscasamiento, les recomendamos pensar algo directamente para la tarde. Allí sus invitados se encontrarán mucho más relajados, y pueden pensar actividades como un té con una mesa dulce, en la que por supuesto, no puede faltar la torta de casamiento sencilla que sirvieron el día anterior. Pueden incluir juegos, o revisar las fotografías que sacaron la noche anterior. Ya más entrada la noche, pueden servir alguna comida simple, como pizzas o empanadas y terminar muy bien un fin de semana espléndido.

La fiesta de boda marca el inicio de uno de los episodios más increíbles que tendrá su novela de amor. Y ese sentimiento se multiplica cuando se comparte con seres queridos. Cada gesto de gratitud hacia ellos, como la entrega de los souvenirs de casamiento, compartir un recuerdo emotivo o el simple hecho de entregar una tarjeta de casamiento, se convierte en una manera de seguir fortaleciendo vínculos.