Studio Des Reves
Studio Des Reves

Un mimo para los invitados es uno de los detalles más recordados de un casamiento. Aquellas parejas que tienen bodas de invierno, saben que pese a la calefacción se puede necesitar una ayuda extra de abrigo, en especial para las amigas con sus vestidos de fiesta o para vos con tu vestido de novia. Pensando en esto, la propuesta se trata de compartir mantitas, al alcance de todos, para evitar malos ratos con el frío. Pueden ser una alternativa secundaria como souvenirs de casamiento, además de los que ya tienen pensados.

El frío puede ser un obstáculo

2 Torres Fotógrafos
2 Torres Fotógrafos

Si bien se infiere que durante una boda de invierno los invitados deben ir preparados con abrigos —en especial para aquellas que usen vestidos de fiesta cortos— muchas veces se sabe que, con tal de lucir mejor sus looks, pueden pasar algo de frío

Pensando en esto, y también en los niños o en los invitados mñas mayores, es que la propuesta está orientada a poder compartir mantas, dispuestas en algún rincón especial, para que quienes necesitan un poquito de calor, lo consigan fácilmente. 

Se trata de una idea especial para bodas al aire libre, inclusive aquellas que no sean en invierno: aunque sean en verano, en las noches puede refrescar.

¿Cómo calcular la cantidad de mantas necesarias?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Esto puede ser considerado en base a algunas características propias de su lista de invitados. Por ejemplo, calculando cuántos adultos mayores van a asistir, que son quienes suelen estar más expuestos al frío. Los niños también son un grupo importante para tener en cuenta, porque pueden dormirse durante el festejo y sus padres necesitarán con qué taparlos.

En ese sentido —y también contemplando a sus amigas que lucirán vestidos elegantes para fiestas (y que muchas veces no son tan abrigados)— pueden calcular una manta cada tres o cuatro invitados.

¿De qué material realizar las mantas?

Remind Press
Remind Press

Una tela muy económica y que tiene la ventaja de no necesitar costura extra al cortarla (porque no deshilacha) es el polar. Por lo tanto, pueden comprar la tela ustedes mismos, calculando mantas de una medida de un metro por uno y medio, suficiente para cubrir las piernas o el torso de una persona.

En cuanto al color, lógicamente debería seguir las mismas tonalidades que usarán en la boda en general. Para sumar un detalle, pueden bordar sus iniciales en una de las esquinas, consiguiendo una original idea de souvenir de casamiento económico.

¿Dónde colocar las mantas dentro de la boda?

Camila Castagno Photography
Camila Castagno Photography

Naturalmente, en un lugar que pueda ser de fácil acceso y donde todos la puedan observar fácilmente. Una gran idea es colocarlas dobladas en una canasta de mimbre o en un cajón de madera, con un cartelito que indique su finalidad. Puede simplemente decir “Mantas para el frío”, o una frase más amigable, como “Tomá tu mantita y llenate de calor para seguir festejando con nosotros”. Pueden disponer un rincón especial con sillones para esto, o simplemente colocar la canasta en un rincón cercano adonde se encuentren sus souvenirs originales.

Otras ideas para combatir el frío

Juan Alberto Fotógrafo
Juan Alberto Fotógrafo

Siempre con la premisa de pensar en detalles para que los invitados no pasen ningún infortunio, se pueden compartir otras opciones que ayuden a combatir el frío. Una estación de café y té es ideal para acompañar una noche fría. Y como siempre, será la aliada especial de una buena mesa de dulces. Otros accesorios que pueden entregar pensando en el frío de sus invitados son medias, bufandas o pantuflas, ideales para quienes más lo sufren.

Es importante que que aclaren en las invitaciones de bodas que es necesario que sus invitados lleven la vestimenta adecuada a las bajas temperaturas, más allá de las ayudas que ustedes les vayan a brindar. Recomendá a tus amigas usar vestidos de fiesta largos y con mangas, mientras que los varones deben llevar trajes en telas más abrigadas. De esa forma, todos disfrutarán como se debe