Leandro & Victoria
Casamiento de Leandro & Victoria

El romanticismo impregna por completo a una boda. Y esos detalles pueden ser mostrados de muchas maneras. Desde un vestido de novia con encaje de los años 20, hasta tarjetas de casamiento que simulen papel antiguo. En esta ocasión, la propuesta son los bastidores para alianzas, una forma sencilla pero muy romántica para colocar los anillos. Pueden ser hechos por ustedes mismos, priorizando el estilo DIY que también usarán para los souvenirs de casamiento, o los pueden comprar hechos. Sea como sea, será un precioso detalle.

Un elemento que es más que decoración

Si bien son un detalle muy bonito, lo cierto es que también cumplen una función muy práctica. Como una alternativa diferente al clásico almohadón o inclusive de la cajita para guardar anillos, los bastidores ofrecen comodidad y facilidad para poder cuidar y contener algo tan importante como lo son las alianzas. Además, le darán un toque muy romántico, ideal para parejas que también lo son.

En qué consisten los bastidores

Para los que no sabían, los bastidores son elementos que tradicionalmente se usaban en labores de costura. Hoy han sido reinventados y una de las principales funciones que se les han atribuido ha sido justamente el servir como soporte de las alianzas de boda. Son simples y sencillos, pero quedan realmente bonitos. Y además permiten jugar con la idea de lo antiguo y lo vintage, un estilo que resulta muy elegido entre los casamientos actuales, que permite el uso de souvenirs originales pero de antaño, o inclusive de un vestido de novia 2019 que recuerde a otras épocas.

Diseños que pueden incorporar en un bastidor

Las ideas realmente son muchísimas. Se pueden colocar desde frases románticas o pequeños fragmentos de canciones, hasta dibujos de todo tipo, como corazones, estrellas, parejas o animales. Lo importante es que sea vea equilibrado, y que quien lo haga, sepa realmente plasmar la idea que tienen.

Una tarea para las más laboriosas de la familia

¿Tu mamá, tu tía o tu abuela disfrutan del bordado? Es la mejor oportunidad para pedirles, a modo de regalo, que les personalicen su bastidor para las alianzas. Resultará mucho más especial y emocionante la involucrada en un detalle tan importante es una persona que los conoce.

Otra alternativa puede ser usar el bastidor que usaron sus padres en su casamiento. El retomar objetos que fueron usados en otras bodas, como un vestido de novia usado de tu mamá, cobra otro nivel de sentimentalismo, que nunca está de más.

Retomar las antiguas tradiciones siempre es una opción que tienen en cuenta los novios. El casamiento tiene una magia especial, y es un día que será recordado por siempre. Si querés usar el vestido de novia de tu mamá, ¡hacelo sin problemas! Si un amigo muy cercano los quiere agasajar con una rica torta de casamiento sencilla pero perfecta, ¡acéptenlo! Un casamiento es, ante todo, amor, y del más puro.