Ir al contenido principal
Casamientos

6 tips para ahorrar tiempo en la organización del casamiento

Buscar, organizar y evaluar todos los factores que influyen en el armado de su casamiento puede ser un dolor de cabeza. Hay muchas formas de poder hacerlo y no morir en el intento. ¡Tomen nota de estos consejos para ahorrar tiempo en la organización!

Jaspe

Si hacemos un repaso por todo lo que conlleva organizar una boda, podemos sentirnos fácilmente abrumados. El vestido de novia, la comida, el salón, los proveedores que harán la torta de casamiento o encontrar las tarjetas de casamiento originales, la música o la ambientación. Les traemos seis tips para ser rápidos y eficientes y poder gestionar el tiempo de la mejor manera.

Contar con una Wedding Planner

El primer tip siempre es contar con ayuda de un profesional en la materia. Los wedding planners se encargan de desarrollar todas las tareas más estresantes para los novios. Podrán guiarlos en la elección y búsqueda de proveedores y además se encargarán de arreglar citas y reuniones con ellos. Por lo tanto, si algo falla o si un proveedor se demora, el o la wedding planner podrán intentar gestionarlo para que sea lo menos estresante posible para ustedes.

Fabián González Fotografía

Buscar reseñas on line

Con el avance de las tecnologías es posible encontrar mucha información y opiniones sobre los proveedores en internet. Antes de contratar sus servicios, podrán ver fotos, videos y encontrar en muchos casos las reseñas de otros novios con sus experiencias. Si un producto o proveedor tiene una buena reputación será más fácil decidirse. En una red social pueden ver imágenes de tortas de bodas, sus precios y presupuestos, o buscar vestidos de novia de famosas, chusmear quién los diseñó y dónde se consiguen. ¡Sin dudas, una gran herramienta!

Arrancar con lo básico

Definir fecha, lugar, hora, lista de invitados y menú es el primer paso. No se enrollen y pierdan tiempo con detalles que si bien marcan personalidad —como globos, decoración de las mesas dulces, souvenirs o maquillaje— no son la base de la pirámide de la organización. Primero definan aspectos básicos; una vez que tengan eso definido van a poder ir centrándose en los detalles. Priorizar es fundamental.

Aprender a manejarse por mail o whatsapp

En algunas ocasiones, pueden definir cosas por estas vías. Ir personalmente a un local implica tiempo, y claro que si hay una prueba de vestido será imprescindible ir, pero hay detalles para los que no es necesario trasladarse. Algunas decisiones como los modelos de tarjetas de casamiento, la mantelería, o el cotillón para la fiesta pueden arreglarse por mensaje. Muchos locales suelen atender por esta vía, y los presupuesto se pasan adjuntos, al igual que las fotos, videos o bien comentarios que necesiten hacer con los vendedores.

Cada uno una tarea

Si tienen familiares y amigos que pueden ayudarlos, mucho mejor. El estrés, la falta de tiempo y los nervios pueden proporcionar un agotamiento. Hay cosas que no representan un gran esfuerzo y para las que pueden pedir ayuda, como buscar las cajas con los souvenirs o acompañar a la novia a la prueba de peinado.

Tener en mente lo que quieren

Lo mejor para ganar tiempo es buscar inspiraciones en internet. Ver qué vestidos se usan, cuales son cómodos y representativos para vos, qué telas te gustan, así también como escotes, cortes y colas. Si lo que queres es un vestido de novia con encaje, podés ver todas las opciones con este material y así ir más decidida a un local y ser lo más específica posible para no perder tiempo.

Esperamos que les sirvan las recomendaciones. Así tendrán cubierto y organizado todo, desde el envío de las tarjetas de casamiento, la fiesta y todos sus detalles, hasta los últimos momentos de su celebración, cuando entreguen los souvenirs de casamiento para cerrar la noche.