COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Accesorios para invitadas: claves básicas para combinarlos con el vestido de fiesta

¡A todos nos gustan las bodas! Y mucho más, el comenzar a elegir el look para asistir al casamiento de un amigo o familiar. Si este es tu caso y ya tenés tu vestido, te mostramos qué accesorios usar para complementar y lucir espléndida.

Cherubina

Si bien el vestido es la prenda protagonista de un look, los accesorios son quienes ayudan a resaltar y completar un estilo. Si estás invitada a una boda prontamente y todavía no elegiste qué complementos sumarle a tu look, llegamos para ayudarte. En este artículo te enseñaremos cómo elegir cada accesorio y así conseguir un look perfecto de invitada.

Primero lo primero: ¡tus gustos!

Rosa Clará

Más allá de nuestros consejos, que son orientativos y que buscan darte una guía, lo principal a la hora de armar tu look es que sigas tu instinto. Esto es: hacerle caso a tu personalidad y a lo que sabés que te gusta y te hace sentir cómoda. No te fuerces a usar accesorios que sabés que no van con vos. Ahora sí ¡vamos a ver cómo elegir tus complementos para ser una invitada bomba!

Pies bien calzados

Susanna Rivieri

El complemento más importante de todos: los zapatos de fiesta. Una vez que ya sabés cuál será el vestido que lucirás en la boda, es momento de ver cómo lo combinás con tu calzado. Si la boda será en verano y elegiste un vestido corto, es una excelente oportunidad para lucir tus pies con unas sandalias de colores. Si preferís algo más clásico, podés jugar con sandalias de noche, en tonos oscuros y con taco alto.

Si estás invitada a una boda de invierno, unos clásicos peep toe, con o sin taco, son una forma de acertar siempre. Si querés que tus piernas sean protagonistas, elegir unas botinetas darán el toque relajado y canchero a tu look.

Cartera: ¿sí o no?

Cherubina

Los bolsos y carteras tienen una funcionalidad, además de ser artículos con diseño y a la moda. La cuestión sobre si llevar o no cartera estará dada no solo por la comodidad, sino también por tu look. Siempre te vamos a recomendar que intentes llevar la menor cantidad de elementos: celulares, un labial y espejito son más que suficientes.

Susanna Rivieri

En ese caso, si usarás un vestido largo y elegante, podés usar un sobre de mano o un clutch, donde tendrás lo justo y necesario a mano. Para aquellos estilos más relajados, una bandolera pequeña y cruzada es una opción comodísima y con la que podés llevar más elementos. En cuanto al color: podés combinar con los zapatos o elegir un tono complementario a tu vestido.

Joyería: aros, collares y pulseras

Aware Barcelona

Por último, tenés que escoger con qué tipo de accesorios de joyería vas a acompañar tu look de invitada. Una vez más, todo debe estar en línea con tu vestido de novia y el estilo general que quieras imprimirle a tu outfit.

Sonia Peña

Si en la vida en general te gustan los aros y los collares, ¡mantené tu impronta! Solo procurá que con el vestido no se sature toda tu parte superior. Si el vestido tiene un escote o cuello alto, usá solos aros con un peinado hacia atrás y prescindí de un collar. Si por el contrario, usarás un escote que deje ver gran parte de tu cuello, tenés la oportunidad de incluirle un collar de gran tamaño o acompañar con aros vistosos. Para un estilo tranquilo y sofisticado, podés simplemente usar una fina cadena con dije y perlas.

Para tomar una mejor decisión, te recomendamos que hagas una prueba de vestuario con todos los complementos antes de la boda. Solo de esa forma podrás comprobar si todos los elementos se integran entre sí. La idea es lograr un estilo orgánico y no forzado.

Otros artículos que te pueden interesar