Siguiendo algunos consejos para planificar una luna de miel low cost, es posible encontrar sitios cercanos que reflejen el espíritu de los novios y se adapten a sus bolsillos. Ya están en plena organización del enlace, definiendo tu vestido de novia sencillo, la cantidad de comensales, las invitaciones de boda, el salón y los souvenirs de casamiento. La exuberante naturaleza, las montañas y los bosques, las playas y el mar, la urbanidad y la cultura, diferentes opciones para vivir una luna de miel única.

1. Presupuesto

Si no quieren gastar mucho y están buscando una luna de miel de bajo costo, entonces lo mejor es comenzar con un presupuesto adecuado y armar una lista de prioridades de lugares y actividades que quisieran incluir. Los aéreos y los hoteles son los conceptos que exigen la mayor cantidad del presupuesto. De ahí que les recomendemos buscar líneas aéreas low cost y alojamiento del tipo bed & breakfast, hostales o cabañas para mantenerse dentro del plan.

2. Destinos

Buscando qué cosas pueden hacer en el destino elegido o cómo planear un itinerario original, quizá ahorren algo de dinero si se animan a recorrer por su cuenta o alquilan un auto para aprovechar al máximo la estadía y descubrir sitios insospechados. La inspiración puede llegar también por las ofertas de pasajes aéreos más hoteles que surjan en la planificación. Es interesante estar atentos a las promociones y considerar la temporada baja de cada región.

3. Delta del Paraná

El Tigre es ideal para una luna de miel en el otoño temprano o la primavera. Sin embargo, el verano llama a un chapuzón en el río. Los hospedajes están inmersos en los paisajes agrestes de las numerosas islas, rodeados del silencio de la naturaleza desbordante. Pueden visitar los sitios culturales del centro urbano o internarse con los paseos en barco por los infinitos brazos del río. Las cabañas suelen ser los hospedajes más económicos, pero hay otros alojamientos con muy buenos servicios.

4. Costa Atlántica

Las playas de la costa argentina son siempre muy llamativas para pasar unos días de relax, más aún si se piensa en una luna de miel veraniega. Las opciones de playa, bosque y arena son muchas y para todos los bolsillos: los rincones bucólicos de Mar Chiquita, el paisaje agreste y las dunas de Claromecó, la variada y expectante Monte Hermoso, la vida vibrante de San Bernardo y la romántica Cariló.

5. Valle de Traslasierra

La calma de las sierras cordobesas es una experiencia ideal para la luna de miel. Cualquier época del año es conveniente para visitar Córdoba. Si eligen el verano, una vivencia en carpa puede hacer del viaje un recuerdo único. Villa Dolores, Mina Clavero y Nono son los centros urbanos más conocidos. Otras localidades: Villa Cura Brochero, Las Rabonas y Los Hornillos. Los escenarios de las sierras y los valles húmedos y áridos son magníficos para incursionar en el senderismo y descubrir sus tesoros serranos.

6. En Brasil

Si buscan las playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sin dudas es Brasil el lugar elegido. Río de Janeiro y Búzios siguen siendo los destinos preferidos por los argentinos. Ambas ciudades tienen una riqueza natural y cultural increíble. Los vuelos llegan al aeropuerto de Río de Janeiro. Otras propuestas son Natal, conocida como la “ciudad del Sol”, con playas bellísimas muy buscadas por los enamorados, y Porto de Galinhas, con sus piscinas naturales y playas ideales para los deportes acuáticos.

7. En Uruguay

Colonia del Sacramento es la ciudad más vinculada con Buenos Aires por su historia en común. Con el mar de fondo, la capitalina Montevideo es una opción más urbana con un abanico de actividades culturales y ecológicas para aprovechar. Montevideo cuenta con un aeropuerto internacional pero se puede hacer la conexión por barco vía Colonia. Otra opción para los más aventureros: recorrer la costa uruguaya en auto.

8. En Chile

Con un vuelo low cost pueden llegar hasta el aeropuerto de Santiago de Chile y desde allí partir al destino elegido. Iquique, de las más bellas ciudades chilenas y con un clima privilegiado, en el norte, es un destino ideal para cualquier época del año. Al sur, Valdivia es una ciudad universitaria muy rica culturalmente, con una topografía irregular, enmarcada bellamente por el río Calle-Calle. Puerto Varas, con las siluetas de los volcanes de fondo, es un destino de playa lacustre y montaña, magnífico para el verano.

Siempre hay un destino perfecto para cada pareja. Consideren el alquiler del vestido de novia como una ventaja interesante para ahorrar en los gastos de la boda e invertir en el viaje de luna de miel. Algunos vestidos de novia son de estreno. ¡Un guiño para las novias!