Le Grand Chef
Le Grand Chef

Los fondos de la mesa principal transforman un espacio por completo. Busquen en estas ideas la inspiración para sorprender a sus invitados. Pueden crear un despliegue increíble, siguiendo el estilo de la ambientación y el tipo de boda. Si se trata de un casamiento rústico, opten por la madera y las flores; si quieren añadir un toque de glamour, prefieren las instalaciones o paredes florales; si desean una boda moderna y divertida, los letreros de neón están al orden del día.

1. Atrapasueños boho chic

Mamba Espacios
Mamba Espacios

Un gran colgante de pared, una combinación de atrapasueños de diferentes tamaños hechos a mano, a modo de blondas gigantes tejidas, es perfecto como pieza decorativa de muro. Viene unido a un fragmento de madera flotante. Del conjunto cuelga una mezcla de encajes, puntillas y cintas. Las plumas blancas añaden un toque sutil y caprichoso. Es una propuesta para bodas boho chic, campestres o románticas.

2. Una instalación floral

Eze Decoraciones
Eze Decoraciones

Las flores son únicas protagonistas en estas estructuras con mucho potencial. Las flores de crisantemo en amarillo, naranja, rosa pálido y blanco crean una paleta soleada en una cortina floral como complemento para una ceremonia al atardecer. Otra opción es una pared tapizada con flores blancas y verdes vivas casi como un remanso tropical. Un arreglo colgante es otro tipo de instalación floral para decorar la mesa principal y, a su vez, permite liberar espacios.

3. Fondos colgantes

Jano's Eventos
Jano's Eventos

Las cascadas y las cortinas resultan sencillas y elegantes para todo tipo de boda. Confeccionadas con flores naturales, tiras de luces, grullas en origami, pompones, mariposas o flores de papel, crean una impresión visual equilibrada y cálida, en composición con las sensaciones que se viven en ese momento. Una cortina con flores blancas o colores pastel suspendidas a diferentes alturas es una alternativa clásica y fácil de hacer.

4. Pallets efecto ecléctico

Country Style Deco
Country Style Deco

Para esta alternativa hace falta una mano artística. Con pallets se pueden confeccionar infinitas cosas, incluso mobiliario para un casamiento al aire libre. En este caso, los pallets se pintan con un spray para madera con algún efecto visual. Luego se decoran con ramilletes de flores oscuras para darle un efecto ecléctico al conjunto que mimetiza lo urbano con lo rústico o flores de tonos pastel para suavizar la sensación y agregarle más ligereza.

5. Cascada de tejidos

Te lo Organizo Yo
Te lo Organizo Yo

Los textiles diáfanos como fondo de la mesa de novios evocan cierta tenuidad o belleza etérea. En tonos blancos, azules, turquesas aportan romance y quietud. Son ideales para bodas veraniegas en el interior o exterior. Añadan algo de flores o vegetación como detalles sutiles en el barral o arreglos florales en macetas y jarrones, colocados a modo de marco del escenario.

6. Letreros de neón

Filmyco

Son opciones ideales para bodas de tarde o noche. Por decantación, un fondo de neón transmite un espíritu alegre y divertido para decorar y darle énfasis al sector de la mesa principal. Los mensajes luminosos aportan a un estilo shabby chic, vintage o industrial, según cómo los combinen con la decoración del casamiento. Entre las ideas pueden elegir frases cortas, sus nombres o figuras que representen el amor.

La mesa presidencial deslumbra con su decoración, aunque no debe restar protagonismo a la pareja. Revisen las ideas para vestir la mesa de los novios y descubran la mantelería que permita transformar los espacios y dar protagónico a la vajilla y los centros de mesa.