Dhala Fotografía
Dhala Fotografía

A medida que se acerca el gran día te van surgiendo diferentes preguntas como ¿habré acertado con el vestido de novia?, ¿tengo todos los complementos necesarios? ¿me favorece el peinado recogido que elegí o debería buscar otro peinado de novia? A todas esas preguntas, la única respuesta es sí, porque todo lo que hiciste con amor y con tiempo, está bien hecho. Pero hay preguntas como las que te vamos a mostrar acá que seguro que no pensaste o tenés una vaga idea sobre su respuesta ¡No te las pierdas!

1. ¿Dónde tengo que mirar al entrar a la ceremonia?

Karin Schönhals
Karin Schönhals

La primera mirada que hagas cuando entres de la mano de tu padrino de bodas con tu hermoso vestido de novia con encaje al recinto donde se llevará a cabo la ceremonia, tiene que ser a tu futuro marido. Pero, desde acá te aconsejamos que, a medida que vayas pasando por el pasillo, vayas mirando a los invitados en señal de gratitud por su asistencia.

2. ¿Beso sí o beso no cuando llegue al altar?

Pablo Molanes Fotografía
Pablo Molanes Fotografía

Cada pareja es un mundo; algunas deciden hacerlo, otras esperar al “sí, quiero”. Para que esta duda no te agarre desprevenida, hablalo antes con tu futuro marido para decidir lo que quieren hacer al respecto. Otro factor que puede determinar esta decisión es el tipo de ceremonia que lleven a cabo. Si celebran un enlace religioso, por lo general, las parejas esperan darse el beso cuando el sacerdote expresa las siguientes palabras: "¡ya puede besar a la novia!", en cambio, si lo hacen por el civil, tienen más libertad para elegir qué hacer. Nosotros les aconsejamos que esperen al gran momento para que ese beso sea todavía más especial de lo que ya es.

3. ¿Dónde nos tenemos que ubicar durante la ceremonia?

Nahuel Shinzato Perren Fotografías
Nahuel Shinzato Perren Fotografías

Tradicionalmente, la novia se tiene que sentar en el lado izquierdo, por lo que el novio deberá hacerlo al lado contrario, pero esta no es una ley escrita, así que pueden sentarse donde quieran, eso sí, siempre en el medio frente al altar. En cuanto a tu cortejo nupcial, con sus hermosos vestidos elegantes para fiesta, tendrán que sentarse del mismo lado que vos. Si siguen con la tradición líneas más arriba escrita, tus familiares irán a la izquierda, mientras que los del novio se sentarán en el lado derecho. Si las tradiciones no te gustan, rompé las reglas poniendo un cartel con el siguiente mensaje: “Hoy dos familias se convierten en una, así que elegí un sitio, no un lado”.

4. Si llevo velo… ¿cuándo me lo retiro?

Si decidiste complementar tu hermoso vestido de novia sencillo con un velo, entonces tenés que saber que cuando llegues al altar aquella persona que te acompañó hasta ahí será el encargado de retirártelo. Aunque tampoco hay nada escrito al respecto, incluso podés sacártelo vos misma, pero atención, si optás por eso, tené cuidado para no desmontar tu peinado recogido con trenzas.

5. ¿Qué hago con el ramo de novia durante la ceremonia?

Gonzalo Monteros Fotógrafo
Gonzalo Monteros Fotógrafo

El ramo de novia complementa tu look nupcial, por lo tanto, es importante que esté en tus manos al entrar y al salir del lugar del enlace. En cambio, durante la ceremonia, podés dejárselo a tu dama de honor o a tu mamá para estar más cómoda. Antes del gran día asigná esta tarea a alguien, para que sepa que previamente a salir de la ceremonia, te lo devuelva.

Dando respuestas a estas preguntas te sentirás más segura y preparada para dar este paso tan importante. Si todavía dudas en qué vestido de fiesta elegir para tu gran día, no te pierdas el catálogo de vestidos de novia cortos que encontrarás en nuestro portal; ¡quizás encuentres el de tus sueños!