Casamientos

Zapatos de fiesta: estas son las tendencias que toda invitada a un casamiento debe conocer

El estilo, la altura y el color del zapato que elijas terminarán completando tu outfit de invitada. Es un accesorio que define tu personalidad y estilismo. Si estás invitada a una boda, es momento de mirar en tu armario o explorar en las tendencias.

Los zapatos de fiesta complementan el look de invitada. Lo más frecuente es decantarse por zapatos de tacón para bodas de día y un taco más alto para casamientos de noche. Otro tip interesante es buscar zapatos más sobrios cuando se trata de un vestido llamativo y, por el contrario, zapatos más sugerentes o sofisticados cuando se prefiere un vestido de fiesta sencillo. Elegancia, altura, comodidad, retro… ¿Cuáles son las últimas tendencias?

1. Zapatos de impacto

Para las invitadas con estilismos únicos, que atrapan las miradas con su calzado, los zapatos joya ganan el protagonismo con decorados increíbles, como pedrería, plumas o lazos magníficos, ideales para lucir faldas o vestidos al tobillo, cortes midi o pantalones. En su mayoría son stilettos, una declaración de elegancia y feminidad.

2. Sandalias con pulsera

Sin dudas, son las sandalias más vistas en las tendencias, una referencia clásica para zapatos elegantes de salón. Hay versiones con punteras más finas, stilettos de alto vuelo, detalles artesanales, suelas decoradas, acabados metálicos, apliques, diseños más vanguardistas, y la variedad de colores es infinita. Las sandalias de tiritas muy finitas que se entrecruzan con gracia vuelven como una renovación del estilo boho.

3. Revival de los 90

La tendencia más marcada en moda es la vuelta de algunos modelos de estilo noventoso. Más ligadas con este revival, las flatforms elevan todo el pie por igual en un zapato que combina las sandalias flat con las plataformas, perfectas para bodas primaverales. Otro diseño son las sandalias thong, con silueta de dedo, pulsera y tacones tallados, que estilizan las piernas y vuelven con todo el esplendor.

4. Con plataformas

Hay plataformas totalmente rectas, como las flatforms muy de moda; sandalias con multitiras que se anudan en el tobillo, de estilo más bohemio; sandalias con tacones de plataforma que agregan altura, pero también cierto resplandor de invitada. Estos zapatos con plataforma traen alguna reminiscencia de los años 70 que agrega una cuota vintage al estilo de invitada.

5. Los populares kitten heels

Los kitten heels son tan populares y cómodos que quedan muy bien con cualquier estilo de invitada, más aún con un atuendo relajado, ideal para bodas diurnas y ceremonias civiles. Es un clásico de esos que ganan nueva fuerza cada temporada. También es una alternativa a las sandalias y subraya el look alargado con pocos centímetros en el taco.

6. Sandalias destalonadas

Los diseños destalonados que más se repiten entre las preferencias de zapatos de fiesta son los slingbacks de tacón medio, perfectos para media estación. Hay muchas variantes para completar un outfit de invitada, práctico y elegante. Reúnen características de comodidad y sofisticación a la vez, que los vuelve un modelo casi icónico a estas alturas.

7. Sandalias planas y elegantes

Las sandalias planas son básicas del armario. Fabricadas con materiales novedosos, los diseños minimalistas son ideales para bodas en cualquier horario, sobre todo para un look de verano. Tienen una naturaleza estética y funcional, por lo que son de las favoritas para convertirse en accesorios indispensables para la temporada de bodas con vestidos vaporosos o como zapatos de reserva para cualquier ocasión.

Como vemos en esta galería, los tacos altos continúan acaparando el protagonismo. Son sumamente elegantes para estilizar las siluetas. Por otro lado, sin perder el vértigo, los zapatos con plataforma rompen con cierta inestabilidad y proponen un diseño fácil de usar.

Otros artículos que te pueden interesar