* Tutorial cedido por Mariages.net

Sí tu casamiento tiene muchos toques especiales y detalles originales, las tarjetas de invitación tienen que estar a la altura. ¿No se te ocurre ninguna idea? Te trajimos la solución: invitaciones redondas. Seguro sorprenderás a todos con esta presentación tan original.

Los materiales para hacer este DIY son:

• 2 hojas DIN A4 de peso normal (64 g/m 2 a 90 g/m 2) de los colores de tu casamiento.
• 1 hoja de papel DIN A4 más gruesa que las de color.
• 1 hoja de papel para calcar.
• Rafia a juego con el color de las hojas.
• 1 cortador.
• 1 chinche.
• Una computadora y una impresora.
• Un perforador con motivos de fantasía.
• Algunos sellos

Pasos a seguir:

Dibuja en tu compu, en un programa como Paint o Photoshop, varios círculos: el primero de 9 cm. de diámetro y el segundo de 10 cm. de diámetro, ambos impresos en hoja de peso normal, el tercero de 11 cm. de diámetro impreso en papel de calcar y el cuarto de 12 cm. de diámetro para imprimir en el papel más grueso.

Sí no te salen podes usar los siguientes círculos.

Luego, escribí el texto para cada uno de tus círculos, distintos datos del casamiento y frases, y colocalos de la siguiente manera:

- En Word, creas un cuadro de texto dentro del círculo que ha insertado.
- Photoshop te permite escribir en círculos.

Imprimí los círculos en las distintas hojas y cortalos. Con el papel de calcar no hay problema (al menos con la impresora de inyección de tinta), sólo tenes que separar las hojas y dejar que se sequen bien.

Para decorar tus invitaciones podes calarlas con motivos de fantasía, vienen perforadoras especiales en forma de flor, mariposa, corazón, estrella, etc. También podes utilizar sellos comprados o hechos por vos misma y agregar alguna un toque personalizado a tu tarjeta.

Para unir los círculos, tenes que ponerlos uno encima de otro de mayor a menor. Hacerles un agujero a los cuatro a la vez. Mete la cinta de rafia por los 4 agujeros y átalo con un moño o nudo.

Para que quede aún mejor con la tijera enrula la rafia, como harías con las cintas de un moño para envolver regalos.

Para la medida de estos círculos, el sobre debe ser de 12.5x12.5 cm., decóralo también con un sello con la palabra "invitación". Seguro todos se sorprenderán al abrirlo y ver una tarjeta redonda.

Este es el resultado, unas invitaciones muy creativas, divertidas y originales.