El 2020 se termina y el Pantone Color Institute ya anticipó cuál será el color que será la tendencia para el año próximo. Para esta oportunidad, dos fueron las tonalidades elegidas: Illuminating y Ultimate Grey, una combinación poco frecuente pero que promete mucho. Les contamos más sobre el significado de estos colores y les traemos ideas para inspirarse y saber en qué detalles pueden aplicar estos dos tonos.

La perfecta combinación de calidez y practicidad

Pantone anunció el color del año para el 2021 y las repercusiones se hicieron escuchar. De manera innovadora, el 2021 tendrá no uno, sino dos tonos del año, para que las industrias de la moda, del diseño y por supuesto, de las bodas, puedan comenzar a pensar cómo aplicarán estos colores.

La combinación de ambos colores, el Ultimate Grey e Illuminating está propuesto por Pantone bajo el concepto de equilibrar la calidez y el optimismo del amarillo con la rigidez y la solidez del gris. La idea es transmitir un mensaje de esperanza y de positividad consolidada, que se basa en el contraste de estos dos tonos que parecieran muy lejanos, pero que juntos, se potencian y logran una impresión muy grata.

Vestuario con brillo y solidez

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Uno de los detalles en los que pueden aplicar los colores del año de Pantone es en su propio vestuario nupcial. Un traje completo en tono Ultimate Grey con detalles de una flor en el bolsillo en Illuminating es una alternativa llena de vida para una boda al aire libre. Para la novia, los colores pueden ser incorporados a partir de los detalles, como por ejemplo, en el ramo de flores: flores amarillas con un lazo gris, en composé con el novio, lograrán un efecto encantador. Como pueden ver, el Illuminating realza la neutralidad del gris y logran conceptualmente la idea de fuerza y positividad.

Tarjetas de casamiento con mucha identidad

Como dijimos, la combinación del gris con el amarillo es sinónimo de originalidad e innovación. Todo esto puede verse reflejado en sus tarjetas de casamiento, en las que pueden aplicar ambos tonos. Lo preferible sería que los detalles sean realizados bajo el tono Illuminating, mientras que tipografía con el Ultimate Grey. Las letras en gris le darán la seriedad que el evento se merece, mientras que el tono amarillo será un rayo de luz muy potente y romántico.

Decoración amena

El Ultimate Grey es un color que por sí solo representa la solidez de las piedras, color de donde se desprende la inspiración de este tono. Por ello, debe ser amenizado con el amarillo Illuminating, que le aporta iluminación y vivacidad. Este conjunto, entonces, puede ser replicado conceptualmente en decoración para centros de mesas, con jarrones grises y flores amarillas, manteles con líneas de ambos colores, servilletas en composé, frascos colgantes, y hasta en bolsitas de regalos para sus invitados.

Torta de casamiento rústica

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Un detalle muy especial y con mucha presencia en el que pueden aplicar los colores del año es en una torta estilo naked cake, una tendencia que se viene imponiendo cada vez más fuerza, sobre todo para casamientos al aire libre. Con la misma línea que les desarrollamos en el artículo, pueden apostar por un adorno floral en tonos amarillos, con adornos de lazos en gris.

La combinación de colores propuesta por el Instituto Pantone abre una nueva perspectiva sobre las tonalidades que pueden equilibrarse y generar nuevos conceptos. ¿Se les ocurrieron otras maneras y detalles en los cuales aplicar el Ultimate Grey y el Illuminating? ¡Comenten sus opciones a la comunidad de novios!