Pogo Eventos
Pogo Eventos

A dos meses del enlace, la planificación debe estar llegando a sus últimos pasos. Todo lo más complejo ya se ha resuelto y quedan definir pocas cosas en relación con los meses que ya han transcurrido. Seguramente exploraron ideas para souvenirs de casamiento, visitaron pasteleros de tortas de casamiento, se entrevistaron con DJ y decoradores y ya encargaron sus invitaciones de boda. Revisen el planning del casamiento para evitar sustos por olvidos insospechados.

1. Invitaciones enviadas

Mereces lo que Sueñas
Mereces lo que Sueñas

Los últimos meses suelen ser muy ajetreados con tantas cosas para definir que pueden tornarse algo abrumadores. A dos meses del enlace, ya queda muy poco para completar. En esta recta final, habrán enviado sus tarjetas de casamiento originales o estarán por hacerlo. No debería ajustarse a menos de dos meses. Lo ideal sería entregarlas dos a tres meses antes del enlace.

2. En la recta final

Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Hay muchos conceptos que ya estarán concretados. Iremos mencionando los más importantes para que puedan controlar en sus agendas de tareas. Luego la novia continuará con la recta final de pruebas del vestido de novia sencillo, tratamiento de belleza y elección de peinados recogidos fáciles. En este último tramo comenzarán a recibir las confirmaciones de los invitados para luego precisar el seating plan.

3. Proveedores

Ann Gómez Photography
Ann Gómez Photography

En la etapa de mayores esfuerzos ya definieron todos los conceptos con proveedores, mediante citas y entrevistas, entre ellos, los arreglos florales, la ambientación del salón, el DJ y la música, algún show de animación, los souvenirs originales, los medios de movilidad para invitados si fuera necesario, el auto de novios, la torta de casamiento sencilla, la vajilla y el mobiliario según el tipo de boda.

4. Look de novios y alianzas

Camila Castagno Photography
Camila Castagno Photography

El novio ya definió su look entre texturas, tramados y colores y tomó la decisión de comprar o alquilar el traje de novio. La novia está concretando los últimos detalles de su tocado, joyas y maquillaje para empezar con las pruebas. Las alianzas de matrimonio también estarán encargadas luego de haber investigado sobre materiales y modelos clásicos o de diseño.

5. Protocolo y ceremonia civil

Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

Consideren conocer los pasos protocolarios de la ceremonia civil y de la iglesia o templo donde hayan decidido casarse. Definan si quieren personalizar la boda civil y cómo hacerlo. Hoy en día hay muchas ideas originales para potenciar los sentidos que se generan con las lecturas o la participación de los invitados, incluso las ceremonias simbólicas que se pueden introducir como apuestas interesantes. Si les hace ilusión, también es tiempo de reflexionar sobre los votos matrimoniales. Para ello conozcan sobre esta tradición tan llena de encanto y simbolismo.

6. ¿Cómo organizarse?

Memento Fotografía
Memento Fotografía

Faltando tan poco para el gran día, las horas parecen siempre ocupadas y es probable que les ganen el estrés y las ansiedades. Tomen un descanso, no se agobien porque de nada salen comportamientos de los que luego se pueden arrepentir. No pierdan el foco de las prioridades. Por último, disfruten de pequeños momentos, caminatas a solas, paseos por la ciudad, clases de yoga, deportes o una escapada romántica.

Exploren en el checklist del último mes para administrar estas semanas cruciales. Están a un paso de dar el último vistazo al espejo, un vestido de novia estupendo, un traje azul elegante, un ramo de flores a juego con el tocado y el boutonniere del novio, un peinado recogido para enamorar… ¿Pueden creerlo?