Casamientos

Todo lo que deben tener listo a 2 meses del casamiento, ¡tomen nota!

A dos meses del enlace, la planificación marcha sobre rieles y con los tiempos más ajustados. Quedan los detalles más pequeños dentro de la complejidad. A no desesperar, y tomen nota de las últimas tareas a puertas del día del casamiento.

Pogo Eventos

Una buena organización de bodas se basa en la antelación para contratar a los proveedores o comprar los elementos necesarios. La gestión con los proveedores puede complicarse si no estimaron los tiempos y se encuentran con apuros. A dos meses del casamiento, ya deben tener muchos elementos de la logística resueltos. En esta etapa tendrían que definir detalles más pequeños encaminados dentro de la agenda de tareas.

1. Complementos de la novia

JAneiro

Es ideal tener ya todos los complementos que van a acompañar el look de novia. Tal vez hayan comprado los zapatos para probarlos con la última prueba del vestido de novia. Deben ir definiendo el peinado para luego elegir el tocado que mejor se acopla según el estilo y el tipo de cabello. Otros complementos son las joyas, que deben estar en cierto equilibrio con el tocado y el resto de los accesorios.

2. Traje y complementos del novio

Mayra y Mariano Fotógrafos

Es momento de encargar el traje o comprarlo. No deben dejar pasar más tiempo porque quizá deban hacer algunas pruebas y ajustes personalizados. El novio también debe comprar sus zapatos y demás accesorios, como la corbata, las medias, el cinturón o los gemelos. Hoy en día los novios quieren marcar un estilo, por lo que deben dedicarles tiempo a estas elecciones.

3. Tratamientos de belleza

Wonder Films

En este tiempo previo, si quisieran, ambos pueden iniciar algún tratamiento de belleza. Las mujeres suelen cortarse el pelo para tener unas semanas para adaptarse al nuevo estilo. Es momento de ir fijando las citas con el estilista y el maquillador para las pruebas que van a determinar el peinado de novia y el maquillaje final.

4. Protocolo de la ceremonia

Adamchuk Yonathan

Si aún no lo hicieron, es momento de definir todos los pasos protocolarios de la ceremonia y la celebración, por ejemplo, la elección de los testigos y padrinos, las lecturas, la música para la iglesia, el cortejo nupcial y la personalización de algunos detalles. En los casamientos religiosos, conviene dar a conocer el programa con los protagonistas y agendar alguna fecha para los ensayos.

5. Alianzas de matrimonio

Camila Castagno Photography

A dos meses de la boda, es el tiempo ideal para encargar las alianzas. En algunas ocasiones la demanda se puede disparar, lo que acarrea retrasos en la entrega. No lo dejen para el final, para no caer en el apuro por conseguir los anillos de matrimonio. Estas piezas son muy especiales y las van a lucir por siempre. La idea es que sean las alianzas perfectas para ustedes.

6. Souvenirs de casamiento

Nicolás Resille

Al llegar a esta etapa, ya habrán definido los detalles de bodas para sus invitados. Según el tipo de souvenirs, algunos pueden llevar un tiempo de elaboración, como los objetos de cerámica o textiles. Si bien todavía están dentro de los lapsos determinados, es recomendable ya tener una idea definida de cómo quieren sorprender a sus invitados con estos regalitos personalizados.

7. Decoración, animación y sorpresas

Niko Coto Fotografía

Un detalle que hace únicas a las bodas es la decoración y el armado de los rincones especiales, tales como un libro de firmas, un photocall, las fotos familiares o un rincón handmade. También pueden evaluar alguna propuesta de animación para la fiesta que encienda la chispa de diversión, por ejemplo, banda de música, magia, presentador de bodas, coreografía de novios, show de folclore, etc.

8. Tareas próximas

Mereces lo que Sueñas

En la cuenta regresiva, irán sumándose algunas tareas más que deben ir resolviendo antes que llegue el último mes previo.

  • Reservar la noche de bodas.
  • Definir la lista de canciones y el primer baile.
  • Empezar a confirmar la asistencia de los invitados.
  • Reservar el auto de novios.
  • Revisar el menú y los platos especiales.
  • Elegir las flores para la decoración.

Si se les dificulta el último tramo de la planificación, pueden contratar una wedding planner o un coordinador de eventos que los ayude a canalizar los esfuerzos y revisar los detalles finales, y que todo salga de diez.

Otros artículos que te pueden interesar