Manu Mora

A seis meses del enlace la planificación debe estar en marcha y ya habrán decidido si la organizan ustedes o contratan un wedding planner. Seguramente estuvieron visitando casas nupciales y eligiendo el más hermoso vestido de novia con encaje y bordados, armando un presupuesto, pispeando souvenirs de casamiento y navegando en la web para elegir las invitaciones de boda. Descargar nuestra appa será una gran ayuda para agendar las tareas. ¡Manos a la obra!

1. Planificación

Swisslight

Con una lista de invitados provisoria ya pueden elegir el tipo de enlace y de recepción que quieren ofrecer a sus seres queridos. Sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y hay ciertos ítems que tienen que ir resolviendo si aún no lo han hecho. Por ejemplo, visitar locaciones para la recepción de la boda y pedir presupuesto sobre salones y catering; luego hacer la reserva y comenzar a pensar en el menú. Recuerden que con nuestro gestor de invitados podrán organizar las mesas e ir panificando lo que será el esquema definitivo para el día del casamiento.

2. Ceremonia

Studio Des Reves

También ya eligieron el tipo de ceremonia, si civil y religiosa o solo civil, y comunicaron el enlace a todos sus amigos. Que la iglesia y la recepción coincidan en las fechas es algo complicado, por lo cual no dejarlo para último momento es un imprescindible en la organización de la boda. En sitios muy requeridos las reservas llevan hasta un año de anticipación para que se conjuguen los astros y el casamiento se pueda realizar en ese lugar.

3. Recepción y servicios

Ou Clock

Ya con el salón contratado pueden ir analizando los servicios de fotografía y filmación, DJ y música, decoración y ambientación del espacio. Tal vez tengan algo pensado o proveedores recomendados, o deban coordinar algunas entrevistas. Es momento de contratar estos servicios y pensar en los detalles: tipo de fotografía, elección de la música, tendencias en decoración de eventos, flores de temporada, implementos tecnológicos, estilo de mesas, plantearse proyectos DIY como ideas para souvenirs de casamiento, entre otros.

4. Invitaciones

Seimi

Quizá aún no piensen en encargar las tarjetas de casamiento originales. Todavía tienen tiempo para hacerlo. Sin embargo, un concepto nuevo son las tarjetas “Save the date”, muy prácticas para organizar las bodas y enterarse unos meses antes de lo previsto cuál será la asistencia aproximada. Es una forma creativa de comunicar el enlace para que todo el mundo pueda organizarse y reservar ese día para ustedes, sobre todo, pensando en los invitados que viven lejos.

5. Vestido de novia y complementos

Leo Furió

Las novias muy rigurosas ya habrán visitado casas nupciales para ir viendo qué modelos de vestidos de novia sencillos les caen mejor a sus siluetas. Otras novias más dispersas quizá no hayan comenzado aún. No lo dejen pasar más. Naveguen por la web, soliciten entrevistas y asesoramiento, y tengan en cuenta todos los imprescindibles para elegir el vestido de novia, como la comodidad, el entorno, el estilo propio y el tipo de boda. Aprovechen para ir pispeando las tendencias en vestidos de novia para civil, según la estación del año que elijan para casarse.

6. Luna de miel

DMS Tour

Pensar en la luna de miel y anotar una lista de los destinos posibles son tareas para esta etapa. Las ventajas de hacerlo con tiempo suficiente se relacionan con las finanzas y los trámites necesarios para salir del país. Comenzar a pagar lo antes posible las cuotas del paquete les dará un respiro cuando llegue el momento de partir y ya lo tengan todo o mayormente pago. Por otro lado, para viajar fuera del país se necesita tener al día el pasaporte y, en algunos casos, contratar un seguro médico.

Otro ítem importante es comenzar a explorar las alianzas de boda. Clásicas como los vestidos de novia más sobrios, o más modernas como los vestidos de novia de famosas, con brillo y glamour. ¡El tiempo es oro!