Las mesas del banquete dicen mucho del tipo de casamiento que van a celebrar y marcarán el estilo y carácter tanto de la pareja como de la formalidad o informalidad del festejo. La disposición de las mesas, la forma y la organización de los invitados son detalles esenciales para definir ese estilo.

Estos son algunos de los tipos de mesas entre los que pueden elegir:

  • Redonda u ovalada. Este tipo de mesa es la más clásica en los casamientos. Pueden sentarse entre 8 y 10 personas y son recomendables si tienen muchos invitados. Se distribuyen por todo el salón alrededor o delante de la mesa de los novios. Son mesas cómodas para conversar entre los invitados.

Estancia Don Silvano

  • Rectangular. Se colocan en hileras paralelas y la ventaja es que permiten crear mesas más largas. Son recomendadas tanto en banquetes íntimos como en otros más grandes. Dan un aspecto de fiesta y se usan generalmente en casamientos rurales o en el campo.
  • En forma de U. En este caso, están recomendadas para casamientos con poco invitados que sólo se sentarán en el lado exterior de la U o en ambos lados en el caso de que hubiera más invitados, aunque de esta manera se perdería visibilidad de la parte de la mesa donde estarán los novios.

La Terraza Eventos

  • En forma de T. No se usa habitualmente aunque es muy práctica para casamientos íntimos en las que la parte horizontal ejercería de presidencial y la vertical sería la zona de invitados. Los novios ven constantemente lo que sucede en la mesa y los invitados sólo deberían girar la cabeza para ver a los recién casados.