Studio Des Reves
Studio Des Reves

Después de enviar las invitaciones de boda, ya es muy claro el número de invitados al casamiento. Este es un factor muy importante al momento de elegir el tipo de mesa para la recepción. Si ya eligieron todos los accesorios para el traje y el vestido de novia, los zapatos y el ramo, la decoración de la torta de casamiento, es tiempo de ver qué otros factores influyen en la elección de las mesas y cuáles son las opciones disponibles.

1. Mesa redonda: la integradora

Look Out Productora
Look Out Productora

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Las mesas redondas son las que favorecen la conversación entre los invitados. Son uno de los formatos más tradicionales al momento de montar el salón y distribuir los comensales en sus asientos. La capacidad es de 8-10 personas. Es importante considerar los espacios disponibles porque las mesas redondas ocupan demasiado lugar. Si el sitio es pequeño y son muchos invitados, este estilo no sería el ideal. La decoración acorde son los centros de mesa pequeños, que no interrumpan el contacto visual.

2. Mesa cuadrada: bodas íntimas

Gabriel Purziani Fotógrafo
Gabriel Purziani Fotógrafo

En una mesa cuadrada para eventos pueden sentarse hasta 12 invitados. Permiten una mayor creatividad en la decoración y puesta de los platos, utilizando caminos de mesa o carpetas individuales. Como las mesas redondas, ocupan mucho lugar, por lo que son aptas para pocos invitados, bodas íntimas que invitan a la charla entre los comensales. A diferencia de las redondas, las mesas cuadradas dan espacio para centros de mesa más grandes y decorativos.

3. Mesa rectangular: bodas muy concurridas

Laureano Piccini Fotografía
Laureano Piccini Fotografía

Las mesas alargadas prestan una mayor flexibilidad para distribuir un número grande de invitados y, por otro lado, se adaptan mejor a lugares más estrechos. Estos factores son los que les indican el camino para decantarse por mesas rectangulares. Muchos las eligen por su potencial para ubicar grupos numerosos de amigos o familias grandes que quieren sentarse todos juntos. Por su carácter menos reservado, son ideales para bodas muy concurridas al aire libre o casamientos rurales, en que impera un dress code más informal con vestidos de fiesta cortos o trajes casuales. La decoración se distribuye en hilera a lo largo de la mesa.

4. Mesa imperial: grandes celebraciones

Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

Filmyco
Filmyco

Es la opción que pueden elegir los novios como mesa presidencial, y sentarse junto con sus padres o padrinos. La mesa imperial preside la celebración y los novios y comensales se ubicarán de un lado, así ningún invitado dará la espalda al resto de las mesas. Otro uso puede darse en bodas de campo, para grandes celebraciones con muchos invitados que se sientan en grupos numerosos. Sin embargo, esta característica también limita la conversación y la interacción con otros invitados.

5. Mesa en U: bien familiar

Swisslight
Swisslight

Dos Clavos
Dos Clavos

La mesa en herradura es ideal para bodas poco concurridas, en un entorno bien familiar con vestidos de fiesta sencillos. En el lado más corto se ubicarán los novios, los padrinos y familiares más cercanos, encabezando la celebración. En los laterales, se colocarán los invitados. La decoración que mejor se aplica son las guirnaldas de flores que corren por el centro de la mesa.

6. Lo mixto y el modo casual

Studio Des Reves
Studio Des Reves

FactorBE Imagen
FactorBE Imagen

Puede ser que no se decanten solo por un tipo de mesa, sino que tomen dos o tres opciones y encuentren un estilo mixto que se adecúe al tipo de enlace y a los espacios. Una suerte de mezcla de estilos en la mantelería suma mayor potencial en la decoración y puesta de las mesas mixtas. Por otro lado, un ambiente lounge, cómodo y distendido, con mesas altas para cóctel o livings con almohadones, es un formato bien moderno que predispone para una boda más relajada.

7. Las tendencias

Marcelo Oliver Fotos
Marcelo Oliver Fotos

Por último, las mesas bien largas más informales, que se extienden en un amplio jardín, son de lo último en tendencias nupciales. Hay otros tipos de mesa, la mesa del buffet, la mesa de la torta de casamiento sencilla, la mesa del candy bar, la mesa de los souvenirs originales. ¡Para tener en cuenta!

Ya la imágenes van pasando por sus cabezas, todos los invitados sentados a las mesas montadas para la recepción, preciosos vestidos de fiesta, deliciosa comida, mucha diversión y souvenirs de casamiento sin igual. ¡Pronto será una realidad!