Lûminis Ambientación
Lûminis Ambientación

La elección de las flores es tan importante como los souvenirs de casamiento o la ambientación del espacio. Cambian radicalmente la impronta de la boda y, si bien el ramo complementa el vestido de novia, también podés combinarlo para que estén presentes en el altar, el tocado —acompañando tu peinado de novia— y, cómo no, la decoración.

Flores para el ramo

Blossom
Blossom

Unas de las flores más lindas y veraniegas son las que da el lirio del valle. Ideal para incluir en el ramo y lograr una caída perfecta en forma de cascada. Florece a finales del invierno o en el mes de septiembre, por lo que si la boda es en vísperas del verano, será su época de esplendor. Tiene pequeñas flores que son como campanitas, que pueden ser blancas y rosadas. Esta especie se usa como ornamento de frentes o jardines de casas, ya que si la dejan crecer se convierte en una enredadera.

Lima y Limón
Lima y Limón

Otras flores que harán al ramo especial son las anémonas —florecen en diciembre— y las delfinio —de noviembre—. Las primeras son importadas de Holanda y tienen una estética muy diferente a las clásicas rosas, siendo un poco más redondas. De la misma región son las marimonias. Sus flores son de gran tamaño y tienen una apariencia que se asemeja a las rosas, con pétalos redondeados, dispuestos en forma de espiral, y que van disminuyendo gradualmente de tamaño a medida que se acercan al centro de la flor.

Flores combinadas

Flor de Loto
Flor de Loto

Si no te decidís solo por un color, podés armar un ramo con combinaciones hermosas y de temporada. En el verano, las petunias están en su máximo esplendor. Son flores propias de Brasil y de Argentina, por lo que son fáciles de conseguir. Estas pueden tener el borde liso u ondulado y se consiguen en monocromo o en combinaciones de colores que incluyen tonos como rosa, rojo, violeta o naranja en algunos casos.

Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Para lograr combinaciones de colores en una misma flor también te recomendamos la verbena. Suelen estar combinadas con blanco y rosa entre los diferentes pétalos.

Pequeñas, ideales para el tocado

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega

Las hortensias comienzan a florecer en la primavera, y en el verano lucen tupidas y hermosas, como pompones de algodón. En cuanto a cuidados, esta flor es sensible al sol, por lo que se suele secar rápidamente o quemarse si pasa bastante tiempo expuesta. Lo mejor es dejar las hojas en un lugar fresco y rociarlas con agua antes de armar el tocado.

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega

Las orquídeas son muy hermosas; si vas a llevar un peinado semirecogido pueden acomodarse con una horquilla. También se pueden intercalar en el peinado si decidís llevar un estilo más descontracturado o boho. Si te pensás hacer un peinado con trenzas fáciles, engancharlas no será muy difícil y va a dar un toque bien romántico al look.

Decoración fresca

Franco Perosa
Franco Perosa

La decoración puede coincidir con el ramo que lleves en tus manos. Si querés unas flores perfectas para estar a tono entre el ramo y los arreglos de mesas o de espacios decorativos, hay algunas flores que son ideales. Las azaleas florecen y son perfectas para sembrar en épocas de clima veraniego. Quedan genial en jarrones o maceteros de barro para decorar ambientes del casamiento. Podés armar los souvenirs originales con estas flores, colocándolas en pequeños jarritos de vidrio.

Para el altar

Estudio 1839
Estudio 1839

Para dar una pista de cómo será el estilo o deco de la boda, podés enviar los modelos de tarjetas de casamiento con un gajito de alguna flor pegado. Para amarrar botellitas de vidrio en las sillas para decorar el contorno del altar pueden usar lisianthus verdes que son hermosos y muy decorativos.

Laura Baez Eventos
Laura Baez Eventos

También pueden decorar las sillas con frasquitos con jazmines. Para el altar, ¿por qué no incluir un arco floral? Algunas de las flores que pueden utilizar son crisantemos, hortensias y lirios

Algunas de las flores mencionadas pueden servirles también para decorar la torta de casamiento. También pueden incluirlas en la mesa en que presenten los souvenirs originales. ¡Llenen su casamiento de frescura con las mejores flores de temporada!