Ir al contenido principal
Casamientos

¿Qué dice el protocolo sobre la vestimenta de la novia en un casamiento por iglesia?

Los escotes de vestidos de novia pueden ser profundos o más discretos. Este detalle es importante cuando se celebra una ceremonia religiosa. Te dejamos algunos tips para darle el enfoque apropiado y cuidar las formas tradicionales de la iglesia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
salida de los novios de la iglesia el día de su casamiento

salida de los novios de la iglesia el día de su casamiento

Elegir o diseñar el vestido de novia es uno de los eventos más importantes para una novia. El momento resulta muy gratificante por el simbolismo que guarda. El escote es un detalle que marca una línea de prudencia para elegir el vestido para la ceremonia religiosa. En estos casos, los escotes de vestidos quedan algo acotados y la novia debe cuidar el protocolo. Revisemos algunas pautas para el look de novia en un casamiento por iglesia.

1. ¿Cómo elegir el escote perfecto?

novios en la iglesia en el casamiento sonriendo

Las modas innovan con los patrones de vestidos, crean nuevas tendencias, y algunos escotes pueden ser más pronunciados que otros, como el escote corazón, el más popular para vestidos princesa. Hay otros diseños más sofisticados, como un escote barco, siempre favorecedor; un escote cuadrado, perfecto para un vestido de corte imperio; un cuello alto de aspecto elegante con cobertura adicional o un cuello halter que expone hombros con un estilo casual. Las mujeres deben basarse en el sentido común para elegir su atuendo nupcial y el escote ofrece varias posibilidades para personalizar un vestido, incluso, darle un cambio dramático.

2. Más recato en la iglesia

novios en la misa de casamiento

El escote que elijas depende de varios factores, como el tipo de silueta, las preferencias personales, el tema y el estilo de la boda, incluso, el lugar de la ceremonia. Aunque la iglesia ha flexibilizado las normas protocolares sobre el vestido de novia, todavía algunos escotes pueden resultar exagerados para lucir en un casamiento religioso. Si bien no hay prohibiciones específicas, lo ideal es que el escote cubra el busto. Si no estás segura, podrías optar por un chal para complementar.

3. Escote en la espalda

novios por entrar a la iglesia el día del casamiento

Hay ciertos diseños que no pasan inadvertidos para el protocolo de la iglesia. Si querés lucir un vestido escotado, lo más recomendable es llevarlo en la espalda, un recurso perfecto. La apuesta resulta elegante y encapsula un poco más el romanticismo, ideal para agregar un efecto tatuaje que se extienda por espalda y mangas, o más sobrio y minimalista con tejidos lisos y líneas rectas. El escote asimétrico es otra opción para enmarcar hombros y clavículas sin revelar demasiado.

4. El velo

novios saliendo de la iglesia el día del casamiento e invitados tirando arroz

Mientras muchas novias prefieren casarse sin velo y dar espacio a tocados más llamativos o peinados recogidos, hoy en día este accesorio sigue aportando cierta mística a la imagen. Los velos largos son los más tradicionales para novias que apuestan por el estilo absoluto y clásico, los velos de largo medio suelen ser más cómodos y los velos cortos subrayan un estilo más desenfadado. Ante un escote pronunciado o un vestido con espalda descubierta, el velo contribuye a cubrir dentro de la iglesia.

5. Otros accesorios

novios en la ceremonia religiosa en la iglesia

En algunas situaciones, no se trata solo del estilo y el corte del vestido que se acompañan con el peinado y los accesorios. Hay escotes que estilizan más que otros, más favorecedores o arriesgados, de cortes clásicos o inesperados y renovadores. También hay trucos para aquellas novias que no se quieren privar del escote en su gran día y presumir de ello, como el falso escote que juega con las transparencias, los vestidos desmontables que agregan volumen o los accesorios como capas o chales.

Si te vas a casar por iglesia, un escote profundo puede hacer que te sientas incómoda. Cuando estés buscando tu vestido de novia, es mejor acudir con cita previa, dado que los diseñadores trabajan con un calendario, y poca compañía para tomar decisiones más objetivas.

 

 

 

 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas