Somosdos Fotógrafos
Somosdos Fotógrafos

El vestido de novia es uno de los eventos más importantes para una novia. El momento de elegirlo es muy gratificante por el simbolismo que guarda. Aunque, en algunas situaciones, no se trata solo del estilo y el corte que se acompañan con el peinado recogido y el tocado. En caso de casamientos religiosos, los escotes de vestidos quedan algo acotados en estas celebraciones más tradicionales. Antes de continuar con las tarjetas de casamiento, revisemos algunas pautas de protocolo para el look de novia.

1. Más recato en la iglesia

Rapa Producciones
Rapa Producciones

Lo cierto es que algunos escotes pueden resultar exagerados para lucir en un casamiento por iglesia. Pero ello no quita que las novias puedan elegir un diseño sofisticado y sensual, entre tantas opciones que traen las temporadas. Las mujeres deben basarse en el sentido común para elegir su vestido de novia con encaje. Las modas innovan con los patrones de vestidos, crean nuevas tendencias, y la novia es la protagonista. Y, por lo general, es en el escote donde las posibilidades se abren para todo tipo de novia y personalidades.

2. El estilo del escote

Franco Perosa
Franco Perosa

Hay diferentes estilos, algunos más pronunciados que otros, como el escote corazón, ideal para vestidos princesa. Hay otros más sofisticados para vestidos de novia sencillos como un escote barco, siempre favorecedor, o un escote cuadrado, perfecto para un vestido de corte imperio. El escote es un detalle que marca una línea de prudencia para elegir el vestido para la ceremonia religiosa. Si bien no hay prohibiciones específicas, lo ideal es que el escote cubra bien el busto. Si no estás segura, podés optar por un chal.

3. Escote en la espalda

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

Los vestidos de novia para civil son más relajados, pero en la iglesia hay ciertas formas que no pasan inadvertidas. Si querés lucir un vestido escotado, lo más aconsejable es llevarlo en la espalda, un recurso perfecto. La apuesta resulta elegante siempre y cuando no lleves también escote en el delantero. Podés encapsular un poco más el romanticismo con un efecto tattoo que se extienda por espalda y mangas, o más sobrio y minimalista con tejidos lisos y líneas rectas.

4. El velo

Bråvo Fotovisuales
Bråvo Fotovisuales

Mientras muchas novias prefieren casarse sin velo y dar espacio a tocados más llamativos o peinados recogidos con trenzas, hoy en día este accesorio sigue aportando cierta mística a la imagen de la novia. Los velos largos son los más tradicionales para novias que apuestan por el estilo absoluto y clásico, los velos de largo medio suelen ser más cómodos y los velos cortos subrayan un estilo más desenfadado. Ante un escote pronunciado o un vestido con espalda descubierta, el velo puede cubrir dentro de la iglesia.

5. También hay trucos

Leo Furió
Leo Furió

Hay escotes que estilizan más que otros, más favorecedores o arriesgados, de cortes clásicos o inesperados y renovadores de la moda bridal. También hay trucos para aquellas novias que no se quieren privar del escote en su gran día y presumir de ello, como el falso escote que juega con las transparencias, los vestidos desmontables o los accesorios como capas o chales.

Cuando estés buscando tu vestido, es mejor acudir con cita previa, dado que los diseñadores trabajan con un calendario, y poca compañía para tomar decisiones más objetivas. Continúa tu navegación por las tortas de casamientos y la papelería nupcial, hay infinitos modelos de tarjetas de casamiento.