Ir al contenido principal
Casamientos

Natalia y Marcelo: un casamiento Rapanui en la Isla de Pascua

Algunas parejas van más allá y convierten su casamiento en todo un hito en sus vidas. ¡Hoy conocemos la historia de Natalia y Marcelo!

Ka Rua

Que nuestro casamiento sea un día especial es a lo que todos aspiramos una vez que decidimos decir "¡Sí, quiero!". Algunas parejas necesitan algo más que eso, buscan vivir toda una experiencia ese día para que, cada detalle y cada instante sea una explosión de felicidad. Natalia y Marcelo es una de esas parejas que dio ese gran paso. Ellos querían vivir un momento inolvidable e íntimo, con la gente que más querían y conectado con lo que más disfrutan: el descubrir lugares y explorar nuevas culturas.

Para llevar a cabo su casamiento soñado, eligieron la isla de Rapa Nui o Isla de Pascua para darse el "¡Sí quiero!" y forjar un vínculo único ese lugar casi mágico.

Esta joven pareja sintió que con este paso pudo volver a darle el sentido original de la celebración de una boda: estar rodeados solo de la gente importante de sus vidas, y no de un montón de personas que apenas conocen, y valorar la sencillez que requiere la esencia de este acto.

Natalia llevaba un vestido de Vous Novias muy liviano y más relajado que un vestido convencional, hecho con telas ligeras, con detalles bordados y con un toque dorado. Los zapatos fueron una sandalias planas, porque como era en una explanada de pasto y al exterior, era mejor no arriesgarse con unos tacos muy altos.

Prepararse para la ceremonia en ese entorno idílico fue algo que jamás pudo imaginar ni en sus mejores sueños. Con la naturaleza exuberante a sus pies, un mar tranquilo a lo lejos serenando los ánimos y el amor de todos sus seres queridos... Natalia no podía pedirle más a la vida en ese instante.

Marcelo iba también con colores poco tradicionales, un blazer azul humo, camisa celeste y pantalones caqui.

Los complementos mas bonitos eran los tradicionales de las boda en la isla, un collar de flores rosa y verde para el novio y una corona de plumas. Para la novia una corona de flores frescas en blanco y delicados amarillos.

Los invitados también vistieron de manera informal y lucieron hermosos complementos florales típicos de la Isla de Pascua.

Realizaron la ceremonia ancestral tradicional de la Isla de Pascua, llamada Hanga Tuai, en donde el "Coro" bendice a la pareja en la lengua pascuense e invita a la naturaleza y a los ancestros de la isla a hacerse parte de la unión. Esta ceremonia se realizó junto al mar, con un horizonte infinito como telón de fondo, y un verde vibrante rodeándolo todo.

Como símbolo de la unión, el coro marcó los rostros de los novios con barro ("kiea") y luego plasmaron sus manos untadas en "kiea" en un trozo de fibra natural llamada "mahute" como símbolo de la reciente unión.

Natalia y Marcelo fueron felices porque su casamiento no entraba dentro de las ceremonias empaquetadas y con definiciones exactas; ellos querían algo espontaneo, un descubrimiento. Ninguno de los dos tenia tan claro como seria la ceremonia, por lo que ¡lo disfrutaron muchísimo!

Finalmente, con la caída del sol y luego de la emocionante ceremonia, todos celebraron el acontecimiento con exquisitos platos típicos y por supuesto, delicadamente decorados según la tradición de la Isla.

Natalia y Marcelo se animaron a realizar una destination wedding, ¿te animás vos a romper con todos los moldes y tener tu propia destination wedding?

También te puede interesar:

Dani y Raquel: un casamiento al más puro estilo heavy metal | Sara y Micheal: un casamiento en el país de las maravillas