Seguro que ya elegiste tu vestido de novia 2018, reservaste el salón y las invitaciones de boda, sin olvidarte de los souvenirs de casamiento. Pensando en un viaje romántico, el país vecino ofrece escenarios turísticos para disfrutar una luna de miel no muy lejos de Argentina. Cruzando el Río de la Plata, los uruguayos te reciben con sus destinos románticos para una luna de miel llena de encanto con el trasfondo del agua siempre presente.

1. Colonia del Sacramento y su casco histórico

Muy vinculada con Buenos Aires por su cercanía e historia compartida, Colonia del Sacramento se convierte en un destino muy popular. Su diseño y sus calles serpenteantes evocan los pueblos de la antigua Lisboa y sumergen a los visitantes en la historia colonial. Fundada por los portugueses en 1680, el casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Son imperdibles el Barrio Histórico, con sus construcciones portuguesas y españolas; la Calle de los Suspiros, con sus leyendas llenas de magia; la Galería de arte De los Suspiros; los distintos paseos por la rambla para disfrutar de mágicos atardeceres. La época ideal para visitar Colonia es otoño y primavera.

La forma más cómoda y rápida para llegar desde Buenos Aires es en barco. En avión, se llega al Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo y desde allí se toma un transfer a Colonia o un ómnibus en la Terminal Tres Cruces.

2. La encantadora Punta del Este

Punta del Este es uno de los destinos preferidos por los argentinos que eligen viajar al país vecino. Sus dos playas principales, playa Brava y playa Mansa, ofrecen tranquilidad, arena blanca y un precioso paisaje. En la primera de ellas se encuentra la famosa escultura "La Mano", en la que cinco dedos parecen salir desde debajo de la arena. En la segunda, las aguas son poco profundas, gracias a su confluencia con el Río de la Plata. Además, en la plaza Artigas se venden artesanías locales, y también es posible visitar el faro ubicado en el extremo sur de la península, que cuenta con un mirador.

Quizás el principal atractivo de Punta del Este sea Punta Ballena, donde se encuentra la famosa Casapuelo, una original construcción realizada por Carlos Páez que, además de ser un hotel, también alberga un museo y una galería de arte.

3. Piriápolis y sus playas de arenas blancas

Ciudad balnearia, ubicada en el departamento de Maldonado, Piriápolis fue fundada por Francisco Piria en 1890, quien construye allí una gran infraestructura hotelera, portuaria, minera y agroindustrial, en el territorio que abarca desde Pan de Azúcar hasta el cerro San Antonio. Piriápolis nace con una minuciosa planificación. Sus extensas playas de arenas blancas y cerros que la circundan fueron el destino de la aristocracia argentina y uruguaya de fines del siglo XIX. Los paseos los transportan por el arte y la naturaleza, los castillos y las iglesias, la historia y la mística.

Como toda la costa uruguaya, el verano es temporada alta, y el otoño y la primavera son ideales para una luna de miel ecológica. El Aeropuerto de Laguna del Sauce es el más cercano y luego son 15 minutos en auto hasta Piriápolis. Para llegar desde otras ciudades de Argentina u otros países, lo ideal es volar hasta el Aeropuerto de Carrasco, y allí tomar un bus o un transfer.

4. La metropolitana Montevideo

Esta es la opción para quienes buscan un destino romántico en una ciudad, con tesoros arquitectónicos y modernas construcciones que le dan una identidad única. Como capital de Uruguay, la ciudad cuenta con una calificación alta en cuanto a calidad de vida para sus habitantes, que la envuelve en un manto de serenidad, a pesar de ser una metrópoli. Su carácter polifacético es producto de la influencia de los inmigrantes que la eligieron en sus inicios, españoles, franceses y británicos. La rambla de 30 km es uno de sus mayores atributos.

Montevideo cuenta con una amplia vida cultural y un abanico de paseos históricos y ecológicos, bodegas de vinos y chacras. Los recorridos que no debés perderte son la Plaza Matriz, el Jardín Botánico y el Mercado del Puerto. Montevideo cuenta con el Aeropuerto Internacional de Carrasco, pero también se puede hacer la conexión por barco vía Colonia.

5. Punta del Diablo y las leyendas de naufragios

A 30 km de Montevideo, en el departamento de Rocha, las historias de naufragios llenan de mística este pueblo de pescadores y artesanos. Para parejas que buscan la intimidad de las posadas y cabañas, las playas rústicas y las aguas oceánicas hechizan a los visitantes. Sus 10 km de playas se traducen en un edén para caminar, darse un chapuzón, practicar surf, disfrutar de la pesca y del descanso en un pueblo amable. Los artesanos pintan los atardeceres y dan el color con su música y sus variados productos. La temporada alta es en enero.

Para una estadía más tranquila, podés elegir febrero o marzo, incluso, otoño y primavera, sin mucho calor pero genial para hacer largos paseos por la playa y el pueblo. Para ir hasta Punta del Diablo, llegan los buses desde la Terminal Tres Cruces en Montevideo, o el aeropuerto más cercano es el de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Ninguno de estos destinos puede fallar a la hora de elegir dónde ir de luna de miel. Si te decidiste por el alquiler del vestido de novia, significa un ahorro sustancial en el presupuesto de tu boda que podrás destinar a la luna de miel. Recordá que el alquiler suma adeptas en las tendencias actuales e, incluso, se pueden alquilar vestidos de novia para estrenar.