Argentina y Latinoamérica son tierras de hermosos paisajes y ambientes: desde playas, montañas o incluso nieve. Por eso, planear una luna de miel en auto no es una idea para nada descabellada. Después de lidiar con los souvenirs de casamiento o con las invitaciones de la boda, por fin les llega el momento de descansar. Las rutas argentinas y latinoamericanas tienen un encanto único, que les harán sentir hermosas sensaciones y disfrutar de unos días de puro amor y relax.

Primer paso: marcar la ruta a seguir

Puede que sean una pareja aventurera a la que no le gusten los viajes demasiado estructurados. Pero siempre es necesario tener, al menos, un bosquejo de los lugares que quieren visitar. Esto les servirá para poder hacer cálculos de nafta o gasoil, y para poder definir un presupuesto aproximado por día. Así que, primer consejo: para armar su travesía en auto no escatimen en organización. Es fundamental para cualquier viaje que emprendan.

Armar un presupuesto aproximado

Musas Photography
Musas Photography

Algo que suena obvio, pero que muchas veces se olvida. Viajar en auto requerirá que carguen combustible continuamente. Por lo tanto, armen una guía de las estaciones de servicio en las que les gustaría parar, y definan cuánto gastarán aproximadamente.

Existen aplicaciones que les permiten calcular cuál es el gasto de nafta en kilómetros. Estas son muy útiles para ir teniendo estimaciones de los gastos que deberán ir afrontando. Otro consejo es dejar un pequeño “salvavidas” en su cuenta corriente o con algún amigo, por si llegase a surgir alguna emergencia. ¡Y recuerden llevar siempre mucho cambio encima! Lo pueden necesitar para pagar peajes y pequeñas compras que vayan realizando en el camino, como bebidas o algo para picar.

Prepararse para el viaje

Ya sea que decidan quedarse en hoteles en el camino o prefieran dormir en el auto, deben tener todo lo necesario para viajar cómodos. Eso incluye comida, agua, el infaltable mate, ropa cómoda y calzado adecuado para manejar.

Además, es importante revisar que el auto cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un viaje sin imprevistos. Asegúrense que los frenos y las luces funcionen correctamente, revisen la presión de las ruedas en una gomería, y recuerden llevar en el baúl todos los elementos de seguridad como matafuegos, balizas y gato.

Lo ideal sería que se turnarán para manejar, pero si alguno de los dos no sabe manejar, no deben saltear los turnos de descanso. Su seguridad es fundamental También es de mucha ayuda que tengan referencias de los lugares que van a visitar, como las ciudades más importantes, los hoteles u otro dato que les pueda llegar a ayudar por si pasa algo.

Prepararse para vivir una hermosa experiencia

Organizar un viaje puede resultar estresante. Pero una vez que tengan todo armado, verán que lo que les queda no es más que disfrutar de los hermosos paisajes que deja un viaje en auto. Sin duda será una experiencia maravillosa, así sea que disfruten solo un fin de semana. La luna de miel es el festejo en solitario de lo orgullosos que están por haber dado ese gran paso. Por lo tanto, relájense, vayan con la cabeza en el disfrute. ¡Y el resto vendrá solo!

Cuando te pruebes el vestido de novia seguramente pensarás en todo lo que te espera al lado de esa persona que elegiste para compartir tu vida. El casamiento es solo el primer paso, les quedan tantas cosas por vivir juntos… y la luna de miel es la primera de ellas. Por lo tanto, disfruten cada momento con la intensidad que se merece: su primer beso como casados, la primera vez que te probaste tu vestido de novia con encaje, y, por supuesto, el momento en que se vayan de luna de miel.