Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Camino al casamiento seguramente aumentes los cuidados de tu cabello y piel. También puede ser que empieces nuevos tratamientos para llegar al gran día luciendo un hermoso vestido de novia junto a un maquillaje divino y un cabello súper brilloso con un peinado de pelo suelto. Si ya estás cerca de la fecha indicada en la invitación de boda, no te despistes y prestá atención a estas 10 preguntas sobre belleza para tu gran día.

1. ¿Qué método de depilación utilizar?

El método de depilación a utilizar es una decisión personal. Debés tener en cuenta que todos tienen resultados diferentes y deben considerarse distintos plazos. Por ejemplo, la depilación definitiva es un método que funciona mediante la utilización de la luz de alta energía (láser). Su desarrollo se realiza por profesionales y el resultado se ve después de varias sesiones. Por el contrario, la depilación con cera se puede realizar unos días antes del casamiento para que vaya el enrojecimiento de la zona depilada.

Paula Barcia
Paula Barcia

2. ¿Y para las cejas?

Las cejas pueden depilarse con cera, pincita o con hilo. Sea cual sea la técnica que elijas es importante resaltar que las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro por lo que se recomienda optar por la depilación más natural posible.

La técnica con hilo está recomendada para personas que tengan piel muy sensible ya que no la irrita y la depilación se realiza en aproximadamente 10 minutos. Por su parte, la cera puede generar irritación o acné, por lo que se recomienda realizar la depilación por lo menos un par de días antes del casamiento.

3. ¿Cómo arqueo más las pestañas?

Si el día de tu casamiento querés lucir unas pestañas más largas y arqueadas te sugerimos que pruebes hacerte una permanente o aplicarte pestañas postizas. La permanente es un tratamiento que hace que tus pestañas luzcan más rizadas y con un color más oscuro como si tuvieras puesto rimmel todo el tiempo. El tratamiento se realiza en aproximadamente 40 minutos y dura un mes. Si no querés aplicarte este producto podés probar usar pestañas postizas que se ponen en el momento y se quitan al final de la fiesta.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

4. ¿Cómo consigo una sonrisa más blanca?

Para empezar, deberías evitar consumir productos que puedan manchar tus dientes como puede ser café, té, mate o cigarrillo y, a su vez, consultar a un profesional calificado para que te indique qué tratamiento podés seguir para blanquear tus dientes. Lo ideal será empezar con la consulta y un tratamiento (si así te lo indican) unos meses antes del casamiento.

Focal Eventos
Focal Eventos

5. ¿Cómo cuido la figura?

Si te interesa bajar de peso o lucir una figura más trabajada te recomendamos que empieces varios meses antes haciendo una consulta con una nutricionista para que te de una dieta acorde para vos, y a la vez complementar los cuidados alimenticios con deporte.

6. ¿Y la piel?

Los cuidados de la piel son muy personales y requieren de constancia. Las cremas a utilizar varían si tenés piel seca o piel grasa así que lo mejor será hacer una consulta con una dermatóloga que te indicará qué productos podrás usar. Si querés realizar algún tratamiento (como eliminar manchas de la piel por la exposición al sol) tené en cuenta que lo tendrás que realizar durante el otoño/invierno previo al casamiento ya que estos tratamientos se suelen realizar cuando estamos menos expuestos al sol.

Snow Producciones
Snow Producciones

7. ¿Cómo cuido mi pelo?

¿Sos de usar mucho la planchita? ¿O de desteñirlo? Procurá usar productos que cuidan tu cabello para que no luzca reseco o con mucho frizz. Si tenés el pelo lacio podés hacerte un tratamiento de keratina y si tenés el pelo rizado podés pedir una cauterización para que luzca más hidratado. Consultá con tu peluquero cual es el mejor tratamiento que podés hacerte.

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

8. Uñas

Si querés lucir unas uñas impecables el día de tu casamiento podés hacerte un esmaltado gelificado, que es un esmalte que dura aproximadamente 15 días sin saltarse. Pero si sos de comerte las uñas o no las tenés en buen estado, podés recurrir a las uñas esculpidas, que son unas uñas postizas aplicadas sobre las tuyas.

9. ¿Hago una prueba de maquillaje y peinado?

¡Obvio que sí! La prueba te ayudará a definir tu estilo y hacer cambios si algo de lo que habías elegido no te termina de gustar.

Franco Perosa
Franco Perosa

10. ¿Qué maquillaje uso?

Te sugerimos utilizar maquillaje a prueba de agua que no se va a correr si llorás o transpirás. Además, como deberá durar muchas horas, se recomienda utilizar productos de maquillaje profesional.

El principal tip de belleza que debemos seguir es comer saludable, dormir por lo menos 8 horas y hacer ejercicio físico. De esta forma, conseguiremos tener un buen aspecto en la piel, cabello y uñas. Si hay algún tratamiento que quieras hacer, procurá averiguar unos meses antes del día indicado en la tarjeta de casamiento. Así, no estarás a último momento corriendo con la prueba del peinado de novia y la depilación definitiva o el blanqueamiento de los dientes.