Casamientos

Kit del novio para el día del casamiento: estas son las 5 cosas que no pueden faltar

Ellos también quieren que salga todo perfecto el día de su boda y saben que la previsión es clave. Te contamos qué elementos no pueden faltar en el kit para el novio: cómo evitar que una emergencia pase a mayores con estos objetos.

novio traje gris

novio traje gris

Aunque se reconozca a las novias como las más preocupadas en que todos los detalles del casamiento estén cubiertos, lo cierto es que los novios de hoy se involucran cien por ciento con su boda. Por ello, también necesitan de un kit especial que los acompañe en el día B, que incluya elementos clave para solucionar problemas en caso de que surjan. Hoy les mostramos cómo armar un buen kit para los novios.

1. Indispensable: camisa y corbata de repuesto

Muchos son los accidentes que pueden hacer que una camisa termine arruinada: una mancha, engancharse con algún clavo… Lo mismo sucede con las corbatas. Por eso, el punto uno en la lista del kit para el novio deben ser una camisa y una corbata o moño de repuesto. Inclusive puede servirle al novio como un segundo cambio, para que se sienta más cómodo. No es requisito indispensable que sean iguales a las “oficiales”, pero la camisa y la corbata extras deberían combinar con el resto del look.

novio preparándose corbata camisa blanca

2. Pies cuidados y frescos

El armado del kit para el novio también debe incluir un par de medias extra, pues, al igual que con la camisa, puede sufrir algún accidente o necesitar un cambio por el uso mismo durante tantas horas. Acá podés jugar mucho más con la originalidad y podés incluir medias con rayas, dibujos, muchísimos colores y elegir el material que más frescos deje tus pies. ¡Recordá que vas a bailar mucho!

novio poniéndose zapatos

3. Hilo y aguja para emergencias

Un botón que se suelta, un pantalón al que se le suelta el ruedo… situaciones más comunes de las que imaginás y que son factibles de suceder en una boda. Por fortuna, son accidentes que pueden solucionarse rápidamente si contás con un mini costurero. Cuanto menos, debería incluir hilos del color del vestuario del novio y, por supuesto, una aguja. Sumen también al menos dos botones y algún alfiler de gancho, por cualquier eventualidad que lo requiera. Siempre es mejor prevenir que lamentar y tener que andar a las corridas.

look de novio camisa blanca

4. Elementos de higiene y cuidado personal

Por otro lado, tu kit para el día de tu boda también debe incluir todos aquellos elementos para cuidar tu aspecto. Allí entran cepillo y pasta de dientes, peine, gel o fijador, toalla de mano, máquinas de afeitar o cuchillas y espuma, cremas hidratantes para que la piel luzca relajada. En este grupo de objetos y productos, podés sumar pomada para zapatos (con su respectivo cepillo) por si alguien pisa tus zapatos y vos, por supuesto, los querés más brillantes que nunca.

camisa de novio blanca

5. Primeros auxilios

Aunque el casamiento es un día feliz, los nervios pueden engañarte y jugarte una mala pasada. O simplemente, puede ocurrir un mínimo accidente, para lo cual es preferible estar listo. Por eso, y cómo último punto de la lista de este kit para el novio, te sugerimos incluir un mini botiquín de primeros auxilios, que incluya curitas, algodón, vendas, alcohol, alcohol en gel, agua oxigenada, más algún antiinflamatorio.

Estar listo es la mejor manera de garantizar que todo salga según lo planeado. Por supuesto que los infortunios pueden ocurrir, pero para eso es que sirve armar un kit como el que te propusimos hoy. Si se te ocurre sumar algo más, y considerás que puede servirles a otros novios, compartí tus ideas con nuestra comunidad, que recibirán con mucha gratitud las recomendaciones.

Otros artículos que te pueden interesar