COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Joyas familiares para el día del casamiento: 5 ideas para homenajear a tus seres queridos

Acaso tengan algunas joyas familiares que quieran incorporar el estilo de novios. Surge la costumbre de sumar estos complementos al look y darle un giro a una joya con historia familiar y valor sentimental. Consejos para hacerlo con éxito.

Te ayudamos a encontrar las alianzas y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Studio Des Reves

Las inversiones en joyería ya no son tan habituales como lo fueron en épocas remotas, cuando lucir una joya familiar marcaba que la ocasión era muy especial o había un motivo importante. Los lazos se cruzan en tradiciones que todavía algunas familias conservan, ya sea por el rito familiar que perdura o la nostalgia de los objetos con historia que guardan valor sentimental. ¿Qué significado les damos a las joyas familiares y cómo usarlas?

1. Joyas arraigadas en la familia

Yamilet Villafuerte Photography

Con el motivo de la boda, algunos novios pueden heredar joyas familiares para lucir en el casamiento: anillo de compromiso, tiara de la abuela, broche para el cabello de la mamá, reloj pulsera para el novio, camafeo para el ramo de novia o joya vintage para el escote de la novia. Lo cierto es que heredar alguna joya familiar tiene todo el encanto de las tradiciones que no pierden vigencia y se trasladan de generación en generación.

2. De la tradición de los cuatro elementos

Yemina Noely Fotografía

Usar una joya familiar puede encuadrarse en la tradición nupcial más arraigada, la de los cuatro elementos. «Algo viejo» o «algo prestado» se condice perfectamente con la elección de las joyas y esa conexión con el pasado y la continuidad familiar. El elemento prestado también se vincula con la dicha que les desea un amigo o una amiga para atraer la felicidad. Pueden pedir prestadas algunas joyas si tienen un presupuesto ajustado o como amuleto de la buena suerte.

3. Un homenaje a las personas amadas

Lucas Álvarez Fotografía

El tiempo de bodas trae pensamientos y recuerdos sobre las personas que ya no están con ustedes. Hay cierta nostalgia y emotividad que se pueden canalizar a través de los homenajes a las personas amadas. Una forma sencilla y significativa es incorporar alguna joya de herencia familiar en el look de novios, un traspaso de objetos que puedan tener un protagónico único en el casamiento o transmitir un mensaje especial.

4. Accesorios bellos

Mariano Toledo Fotografías

A veces no se trata de joyas caras o de valores inalcanzables hoy en día, sino de accesorios muy bellos con un relato familiar que se guardan en los alhajeros de las mamás o las abuelas y se convierten en joyas de la familia. Hay ejemplos que pueden resultar los más típicos para heredar, como pulseras o broches para las novias y relojes o gemelos para el novio. Cada persona le dará el lugar en el look de acuerdo con el estilo de la joya o el equilibrio con el resto de los complementos.

5. Una joya para cada novia

Nicolás De Francesco Fotografía

Sin dudas, primará el valor familiar y sentimental que pueda transmitir la pieza. Cada novia deberá considerar diferentes tips para decidir sobre el uso de la joya y su adaptación, tales como el estilo propio, el tipo y diseño de la alhaja, la sofisticación de la pieza, el look del vestido de novia, escote y color de la prenda y el peinado de novia. En este contexto de joyas heredadas, puede ser que no sea la pieza que mejor se adapte a los gustos de la novia. Si es el caso, pueden optar por modificarla un poco en alguna joyería o readaptarla al look con mucho arte y darle una vuelta de tuerca como aplique, por ejemplo, en el ramo de novia.

Siempre recuerden que «menos es más». Es una regla tácita para que las novias completen su look sin sentirse recargadas de accesorios. Lo más acertado es optar por estilos sobrios y sencillos y huir un poco de las joyas muy elaboradas o exageradas.

Te ayudamos a encontrar las alianzas y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas