Wonder Films

Con unas invitaciones de boda que marcan un estilo invernal, comienza la organización del enlace. Queremos romper la imagen de que la temporada de invierno no es ideal para un casamiento. Con algunos consejos pueden enfatizar la torta de casamiento sencilla, la decoración, el menú, los souvenirs de casamiento y otros detalles nupciales. Además, trae algunas ventajas. Tips para un casamiento en invierno.

1. Calefacción

Piedras del Sol

El sistema de calefacción es el primer elemento que deben coordinar para un casamiento en invierno. En el momento de contratar el salón deben verificar cómo son las instalaciones para asegurarse de que los invitados se van a sentir cómodos. Además de generar calor ambiente, el fuego de una chimenea resulta muy romántico y acogedor.

2. Deco invernal

Swisslight

Samanta Contín Fotografía

Un camino de mesa de punto, elementos de madera como cajas de centro de mesa, flores de invierno y mix de follaje decorativo con acacias o eucaliptos son elementos ideales para una decoración de invierno. También las piñas suman al estilo. Los colores que se vinculan con el inviernos son los blancos, azules, metálicos y morados.

3. Iluminación

Clara Vittino Fotografía

54 Fotografía

Las velas son esenciales en todo casamiento. Crean ambientes cálidos en las mesas, en los rincones, en un jardín de invierno, por lo cual garantizan espacios versátiles para disfrutar sin pensar en las bajas temperaturas. Las guirnaldas de luces, los fanales y los faroles, acompañados de decoración floral, también suman calidez y quitan la sensación de frío.

4. Look de novia

Casamiento de Marcos & Daiana

Kalimera Fotografía

El mikado o el satén son los tejidos preferidos para un vestido de invierno y las mangas largas elaboradas dan el tono al vestido de novia sencillo, sin renunciar a los escotes. Algunos diseños sorprenden con capuchas o capas románticas y elegantes. Se puede completar el look de novia con boleros, chalinas o chaquetas entalladas para llegar a la iglesia o el salón. Por otro lado, con colores neutros y nacarados, se logra un maquillaje natural perfecto para el invierno.

5. El menú

Salón Garage Argentino

Los platos calientes refuerzan un menú de invierno y suelen ser más contundentes. Las sopas son grandes reconfortadoras que reemplazan las entradas frías. Un helado como postre es atemporal, por lo cual viene bien en cualquier época de año. Para seguir la fiesta, una mesa dulce bien surtida o un candy bar marcan un punto más a favor en la estética y en la valoración de los invitados.

6. Bebidas calientes

Barra de Habanos

¿Imaginan un coffee bar como ambientación en un rincón de la boda? Nada más lindo que tomarse una taza de algo calentito con un dulce o una porción de torta de casamiento original para subir la temperatura del cuerpo. De seguro es un éxito para una boda en invierno. Decídanse por una imagen de torta de bodas en colores pálidos para la ocasión.

7. Las ventajas…

Casamiento de Federico & Delfina

Todo resulta más fácil de programar en invierno, como que coincida la iglesia y la ceremonia civil porque hay más disponibilidad. Festejar en invierno es una ventaja para los novios. No solo reducen costos, sino que se aseguran una mayor asistencia de los invitados que recibieron sus tarjetas de casamiento originales, ya que las agendas no están tan recargadas de eventos, como puede pasar en verano.

Las chalinas son souvenirs originales para un casamiento en invierno y quedarán muy bien con los vestidos de fiesta de las invitadas. Esta época también puede ser muy romántica, solo que deben considerar otros factores para que sea perfecta. ¡Abracen el invierno!