Samanta Contín Fotografía

Antes de entrar en materia, es importante tener en cuenta varios factores. En primer lugar, los metros cuadrados que tiene el salón de fiesta que eligieron para celebrar su unión. En segundo lugar, si este está repleto de ventanales y cristaleras o no. Y en tercer y último lugar, pero no menos importante que los demás, el material con el que está construido el piso.

Una vez resueltas todas estas cuestiones, llegó la hora de buscar una solución para paliar el frio del invierno en la fiesta de su casamiento. Acá les ofrecemos seis ideas muy útiles para calefaccionar su gran día:

1. Llenar de velas las mesas

Puede parecer un poco raro e incluso inverosímil, pero algo tan básico como decorar cada una de las mesas con velas, ayudará a mantener una cierta temperatura en el salón. ¿Vieron qué fácil?

Miss Planner

2. Braseros

Si el salón que eligieron tiene una buena chimenea, pueden hacer pequeños braseros y ponerlos debajo de las mesas para mantener calentitos a sus invitados. 


3. Cañones caloventores

Hay proveedores que las alquilan a muy buen precio. Si no saben lo que son, son aquellas calefacciones que encontrarás en las terrazas de bares o restaurantes. Son perfectos para fiestas en carpas o exteriores. Además, podés poner uno fuera del salón para que los fumadores no pasen frío. 


4. Alquilar un salón con calefacción

Si todavía no alquilaron ningún salón y ya saben con certeza que se van a casar en época de invierno, buscar un salón que tenga sistema de calefacción les puede ahorrar muchos dolores de cabeza. De lo único que se tendrán que preocupar es de los espacios exteriores, si es que los tienen. En ese caso, los cañones caloventores serán la solución idónea.

Samanta Contín Fotografía

5. Estufas eléctricas o estufas de gas

Si se casan en un salón chico, pueden optar por repartir estufas eléctricas o de gas por todo el recinto. Si eligen la estufa eléctrica, es importante que no estén cerca de muebles u objetos. En cuanto a la estufa de gas, deben asegurarse de que no tenga pérdidas porque podría provocar incendios. 


6. Estufas de leña

Se pueden utilizar en espacios interiores y exteriores. Los requisitos son: tener salida de humo, ponerlos en espacios amplios con buena circulación de aire y lejos de objetos inflamables. Además, algunas son muy lindas estéticamente y se pueden usar como decoración en un casamiento rústico. 


Tomá nota de todas estas ideas prácticas y sencillas para calefaccionar el salón de tu casamiento. Pero nunca está de más que pregunten a quienes alquilaron el local, si ellos les ofrecen alguna solución para paliar el frío.

Además, es importante que, una vez elegido el tipo de sistema de calefacción, cierren todas las puertas y ventanas para que no entre por ninguna rendija. En el caso de que el salón esté lleno de ventanas, una buena forma de que el frío no se sienta tanto, es poner cortinas. Pero ¡atención! Si las ponen, tienen que ser del estilo de su casamiento, no vale cualquiera.