Cuando se acerque la fecha de tu casamiento y ya tengas casi todo listo, permitite unos días de paseo y relax. Colgá el vestido de novia listo para usar, dejá los zapatos preparados, terminá de organizar los souvenirs de casamiento y prepará tu bolso. Unos días en el país vecino, en la playa, en la montaña o en la ciudad de las compras para conseguir los vestidos de fiesta de tus amigas serán ideales para desconectar y volver con las pilas recargadas.

Escapada de fin de semana

Uno de los viajes preferidos por los porteños es la típica escapada hacia tierras uruguayas. El destino más visitado es Colonia del Sacramento, siguiendo después Montevideo y Punta del Este. Es ideal para pasar los días sábado y domingo ya que si salen temprano llegan en una hora y media, lo que les permitirá disfrutar de los dos días completos. Hay diferentes empresas que realizan traslado en ferry y en el viaje pueden tomar y comer algo.

Existen paquetes por persona para pasar el fin de semana con barco y hotel incluido desde cinco mil pesos aproximadamente. Si es un hotel lujosos, por supuesto será más costoso. Si prefieren ir y volver en el día, hay empresas que además del traslado ofrecen un city tour con almuerzo incluido. Una opción más económica pero igualmente tentadora.

Viaje a la costa

Es un clásico entre amigos y viene genial para desconectar un poco, ver el mar, comer churros con chocolate y salir a divertirse por la noche. Si deciden ir en auto, desde CABA tienen aproximadamente 5 horas de viaje dependiendo a qué playa vayan. La ciudad más poblada y animada —sobre todo en los meses de vacaciones de verano— es Mar del Plata. Ahí van a encontrar propuestas gastronómicas, cine, teatro, juegos, kartings y sobre todo varios paradores en la playa para disfrutar en el día. Si planean la despedida en verano, será ideal, aunque también hay mucha oferta de actividades para realizar durante todo el año.

Diferentes climas del país

En Argentina hay diversos climas, regiones y fauna. Es una gran idea por ir a descubrir todas ellas y no es necesario tomarse muchos días. Algunas de las opciones que más se eligen a la hora de conocer alguna partecita del país —si es que ya no la conocés— son las Cataratas del Iguazú (en Misiones), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) y la ruta del vino (Mendoza).

Como verán, hay opciones para todos los gustos. Pueden elegir entre el clima frío y los rompimientos de glaciares, el calor de la selva misionera junto con las grandes cascadas y cataratas o bien un clima más seco, más cerca de la cordillera y las mejores opciones de gastronomía.

A tener en cuenta: con los vuelos low cost operando en todo el país, es fácil conseguir tickets a un precio razonable y darse el gusto de viajar con amigas.

Del otro lado de la cordillera

Una escapada a Chile es siempre una gran idea. Muchas chicas van en grupo para poder hacer compras, pasear y disfrutar juntas. Uno de los destinos más concurridos y más directo en avión desde Argentina es Santiago de Chile. Entre los sitios más lindos para salir a comer, pasear o recorrer se encuentran la comuna de Vitacura, y los barrios de La Dehesa y Las Condes.

Si quieren hacer shopping y conseguir buenos precios para comprar los vestidos elegantes para fiestas de las invitadas pueden ir a Casa Costanera, Parque Arauco, Portal La Dehesa o Costanera Center. También podrás encontrar modelos de vestidos de novia para civil y todo lo que necesites para completar el outfit.

Cerca de Capital...

Ubicada en la cuenca del río salado, la laguna de Chascomús es una de las más concurridas en la provincia de Buenos Aires para visitar. Alrededor de ella hay casas quinta con pileta, patios con jardin y parrilla para pasar un fin de semana a puro relax. Los apart hotel, cabañas u hoteles con pileta están entre los 2 y 3 mil pesos por noche.

También pueden pasar un fin de semana en el Tigre: a solo unos pocos kilómetros del centro les permitirá tener un fin de semana totalmente relajado, en conexión con la naturaleza. También existen centros que brindan tratamientos de spa, lejos del ruido de la ciudad, ideal para pasar un rato con amigas.

¿Qué destino te gustó más? No dejes de organizar algo súper original y divertido para vos y para las mujeres que más aprecias. Tené en cuenta que al enviar las tarjetas de casamiento ya podés ir reservando la fecha de la despedida de soltera, así todas podrán reservarse los días. Dedecate a descansar, que después llegará el momento de lucir tu vestido de novia con encaje y prepararte para el gran día.

* Los precios mencionados corresponden a octubre 2019