Felix Morini Fotografía
Felix Morini Fotografía

Tus amigos siempre estuvieron ahí para vos, en las buenas y en las malas, y ahora llega el momento de presentarles a tu nueva pareja. Obviamente que querés que salga todo perfecto y evitar los silencios incómodos de los primeros momentos. Por este motivo, en este artículo te contamos algunos tips para que tu pareja se lleve bien desde el principio con tu círculo más íntimo de amigos.

Ir de a poco

No esperes que tus amigos y pareja se lleven excelente desde el primer minuto que se conocen. Lo ideal es que se vean y conozcan de a poco. Quizás primero podés empezar con una cena con una pareja amiga para tener una charla más amena y después avanzar con un grupo reducido de personas para que tu novio no se sienta incómodo al ser el nuevo y, además, pueda ir viendo cómo es la dinámica del grupo.

Proponer temas de charla en común

Hay información que seguramente podés usar a tu favor para tener temas de conversación. Por ejemplo, si sabés de antemano que les gusta un deporte en particular, algún partido político o alguna banda de música. Seguramente la primera vez que se vean intercambien algún comentario y, si se llevan bien, después se convertirá en un tema de conversación recurrente.

Un juego de mesa

Si la primera reunión para que se conozcan tus amigos y tu pareja se va a realizar en una casa, podés proponer jugar un juego de mesa para romper el hielo. Puede ser el “Dígalo con mimica” o alguno con cartas. Así se van a distender y entretener sin la necesidad de hablar de un tema en particular. Quizás hasta les deje una anécdota divertida el juego.

Otras actividades

Una vez que veas que se llevan bien, podés proponer realizar otras actividades como ir al teatro o al cine. ¡Incluso hasta hacer un viaje juntos! Así sumaran experiencias que los afianzarán como grupo. Lo importante es ir de a poco, seguramente en esas salidas cada vez sea mayor la confianza y la relación entre tus amigos y tu pareja.

Burnee Creativo
Burnee Creativo

Tiempo a solas

Por más que tu pareja se lleve genial con tus amigas y viceversa, siempre está bueno dejarse un tiempo a solas con cada uno para poder hablar de temas más privados. Así que reservá algún día una merienda o una cena a solas con tus amigas para poder hablar de eso que no se animan si está tu pareja… De esta forma, podrás mantener la armonía entre todos.

Reciprocidad

Intentá llevar adelante alguno de estos tips con los amigos de tu pareja para que él también vea cómo encajas en su grupo íntimo. Si sentís que no tenés nada en común con sus amigos, podés intentar hablar con alguna de sus parejas o hablar sobre temas de trabajo para pasar un momento agradable y que tu pareja se sienta a gusto.

Seguramente si seguís estos tips tus amigos y tu pareja se llevarán bien y esa buena relación se verá reflejada tanto en tu vida como en su futuro casamiento: en las fotos, en algún video que realicen para la fiesta o en la buena onda mientras bailan.