Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Concretar cuanto antes factores fundamentales en la boda es primordial. Entre ellos se encuentra el vestido de novia, encontrar el salón, el catering con la torta de casamiento y, por supuesto, las invitaciones de boda. Esto no quiere decir que dejen los otros detalles para el final. Por eso, encaren la tarea de adquirir sus alianzas de casamiento como otro acto importante, dado que lleva su tiempo.

¿Con qué tiempo de anticipación pedirlas?

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

A excepción de que se trate de anillos muy especiales, se suele tardar entre quince y cuarenta y cinco días en forjar los anillos y grabarlos. Estos plazos dependerán de la complejidad de las alianzas elegidas. Cuando se decidan por la casa en donde quieran comprarlas, consulten por los plazos de elaboración por lo menos dos meses antes. ¡No se lleven ninguna sorpresa!

Recuerden que estarán con la cabeza en otros detalles como la prueba de tu vestido de novia con encaje o la elección de los sabores de torta de casamiento sencilla y, si no se organizan, pueden atrasarse.

Elegir los modelos con paciencia

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Las alianzas de casamiento será algo que llevarán todos los días, por eso, debe ser una decisión bien pensada entre los dos. Tanto en las casas de joyas como en los catálogos, verán que existen cientos de modelos y materiales con los cuales se pueden elaborar, por lo que deberán examinar y analizar cuál prefieren. Que no sea una decisión al azar, y traten de involucrarse plenamente los dos. Consideren factores como la calidad de los materiales, su durabilidad y los cuidados que necesitarán a lo largo del tiempo.

Anillos a medida

Gustavo Savelli
Gustavo Savelli

La gran mayoría de los anillos, una vez elegidos, debe adecuarse al tamaño de los dedos de los novios. Esto, lógicamente, también lleva su tiempo ya que implicará pruebas y ajustes, por lo que es otro motivo para no “colgarse” con la compra de las alianzas. Este detalles es tan o más importante que encargar a tiempo los modelos de tarjetas de casamiento o revisar qué tipo de souvenirs originales regalarán.

Presupuesto, otro factor determinante

Daniela Calvo Joyas
Daniela Calvo Joyas

Claro que, como en todo, existen diversos precios para cada tipo de anillo: según el material, si es que tienen piedras preciosas y si se trata de modelos exclusivos. Por ello, antes de tomar una decisión, planeen cuánto tienen pensado destinar para este gasto. De nada servirá ir a comprar a ciegas, que se emocionen con un anillo y luego no lo puedan comprar por su precio. En este sentido, y en especial referencia al tiempo, no olviden charlar con su joyero sobre garantías, tiempos para hacer arreglos y demás factores que puedan demorar su entrega.

¿Grabarán las alianzas?

Esteban Lago
Esteban Lago

El grabado de los anillos de casamiento es un proceso que no suele demorar mucho tiempo pero que debe planificarse, por si llegasen a sufrir contratiempos, por si el joyero graba una palabra con un error (no suele pasar, ¡pero mejor prevenir!) o cualquier inconveniente que pueda ocurrir. Decidan con anterioridad qué quieren que digan las alianzas. Algunas ideas pueden ser: nombres de ustedes, solo sus iniciales, la fecha del enlace o una frase corta de amor.

Organizando una boda, el tiempo apremia para todo. Para las alianzas, para elegir un salón, para las tarjetas de casamiento, para los vestidos de novia 2020, para el menú y para esa lista que pareciera ser infinita por momentos. Con esto, no hay secretos: se trata de organizarse, planificar con tiempo y asegurarse así de que tendrán la boda de sus sueños.