Si estás buscando una decoración original y con mucho estilo, las coronas de flores pueden ser tu solución. Se adaptan a cualquier rincón, se pueden hacer de muchos colores y tipos de papel, y son muy fáciles de hacer. Hoy te enseñamos el paso a paso para que aprendas a hacer una coronas formada por 80 flores, con unos 50 cm. de diámetro. Parece mucho, pero con este tutorial va a resultarte súper sencillo.

Para realizar esta manualidad los materiales que vas a necesitar:

  • Papel de imprimir del color que más te guste
  • Clips
  • Pegamento
  • Una aguja
  • Un alambre

El primer paso es cortar el papel en cuadraditos, éstos te van a servir para armar las flores. Nosotros elegimos papel blanco, pero vos elegí el color que mejor quede con el estilo de tu casamiento, hasta puede ser papel estampado.

Cada flor tiene de cinco pétalos o conos. Primero dobla los cuadrados en diagonal formando un triángulo y luego dobla los extremos del triángulo para formar de nuevo un cuadrado. Serían los dos extremos del triángulo para arriba.

Después continuas desplegando los bordes del cuadrado de nuevo. Vas a volver al cuadrado original y repetir el paso hasta que conseguir una forma de diamante.

Dobla la parte superior del diamante de nuevo y cerra cada punta.

Uní los dos extremos para formar un cono. Cada flor lleva 5 conos, los tenes que unir con pegamento y sujetarlos con un clip o broche para asegurarte de que quede bien pegado.

La estructura rígida de la corona está hecha con alambre. Corta tres pedazos de alambre de 80 cm. de largo y hace una trenza bien apretada.

Utiliza la aguja para unir la cinta con cada flor y coserlas a la trenza de alambre que hiciste. Para asegurarte de que no quede ninguna flor suelta, ata nudos cada tanto bien ajustados.

Cuando hayas puesto todas las flores que quieras, dale forma de círculo al alambre. Y tenes listas tus coronas de flores de papel. Ya podes utilizarlas como centro de mesa, como adorno de una pared o en el ingreso al salón.