BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES
BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES

Quizás la boda que vayan a tener no sea la que soñaron, pues les encanta la idea de compartir con sus amigos y familiares. Pero no tienen porqué perderse el cariño de sus más allegados ni ellos tienen porqué perderse de verte con tu vestido de novia para civil o con un traje… ¿Cómo hacerlo? Los ayudamos a preparar un streaming por redes sociales. ¡Que nadie se pierda la celebración de su amor!

La importancia de hacer partícipes a sus personas más queridas

Fran & Flor
Casamiento de Fran & Flor

De más está decir que para todos los últimos meses han resultado muy conmovedores y difíciles de transitar. Pero si se han tenido la oportunidad de casarse, aún con el contexto actual, es un hecho que merece que todos participen, así sea a la distancia. Por fortuna, las redes sociales les dan la posibilidad de compartir de forma fácil y gratuita su gran evento, para que ninguno de sus amigos se pierda la posibilidad de verlos pasar por el civil o hacer una ceremonia íntima simbólica.

¿Qué elementos necesitan para la transmisión?

Diego & Sofia
Casamiento de Diego & Sofia

En primer lugar, necesitarán un celular que tenga acceso a internet —ya sea con wifi o datos— y que, especialmente, tenga una buena calidad de imagen. La gran mayoría de los nuevos smartphones tienen la posibilidad de grabar en HD, por lo que ello no es necesario recurrir a una cámara profesional. Por otro lado, pueden conseguir un trípode para poder fijar el celular, que además les solucionará dos problemas: no necesitarán una tercera persona para sostener el teléfono y la imagen permanecerá estable, sin las típicas tembladeras de manos. Deben asegurarse de probar con anterioridad que todo funciona. Tengan especial cuidado en enfocar correctamente la cámara, haciendo hincapié en que se los vea de cuerpo completo, luciendo tu vestido de novia corto de civil o el vestuario que hayan elegido para la ocasión.

Elegir una plataforma

NB Studio
NB Studio

Con la pandemia, las comunicaciones sincrónicas por medio de plataformas digitales han aumentado a porcentajes increíbles y hoy prácticamente todos saben utilizarlas. Pueden realizar el streaming de manera privada —en plataformas como Zoom o Google Meet— donde solo deberán compartir el enlace con sus invitados virtuales. Si prefieren que quede disponible para todos, pueden simplemente iniciar una transmisión en vivo por Instagram o Facebook (este permite además la posibilidad de transmitir por medio de un grupo privado).

Enviar invitaciones digitales

Que se vayan a casar sin la presencia de sus amigos y familiares (las restricciones solo permiten que estén presentes los dos testigos y, en algunos casos, hasta 10 personas) no quiere decir que no deban tener sus tarjetas de casamiento virtuales. La gran ventaja de este modo es que les resultará realmente económico y hasta las pueden hacer ustedes mismos. 
Una vez que estén listas, pueden enviarlas simplemente por Whatsapp, que es el servicio de mensajería que más se utiliza actualmente. El correo electrónico puede ser también otra gran alternativa.

Faltarán unos meses más para que los abrazos y los besos vuelvan a ser parte de nuestra cotidianeidad. Pero que ello no los prive no solo de casarse, sino de hacer uso de las otras formas de comunicación que acortan distancias. Quizás sus seres queridos no puedan estar ahí físicamente, pero los buenos deseos y el amor de la gente que más lo quiere sí que estará presente.