Infinito Producciones
Infinito Producciones

La organización del casamiento se pone en marcha y para hacer realidad cada detalle que se imaginaron es necesario buscar profesionales adecuados. Así, en la búsqueda de vestidos de novia, salones, fotógrafos, souvenirs originales, música y DJ, alquiler de livings y carpas, tortas de casamiento y otros servicios, los novios tienen nuestra plataforma de proveedores a mano. Y ¿qué es lo primero que buscan? Las opiniones de otras parejas.

1. Una plataforma de proveedores

Focal Eventos
Focal Eventos

Seguramente, cuando comienzan a navegar por nuestro portal, uno de los puntos de interés es la guía de proveedores, el mayor listado de empresas de casamientos que pueden serles útiles en cualquiera de las instancias de los servicios que requieren para su boda. De esta forma pueden buscar profesionales por provincias, sector o tipo de servicio, y quizá contraten alguno o varios.

2. ¿Buscan opiniones?

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Es muy probable. Por ello resulta una herramienta tan útil. Las opiniones de los usuarios se reflejan casi de inmediato en este tipo de plataformas y nada más real que las palabras de alguna novia o pareja que haya pasado por la misma búsqueda y dejado su opinión online.

3. ¿Quieren dejar una recomendación?

LS Fotografía
LS Fotografía

Como lo hicieron otras parejas que ya se casaron, al momento de buscar y contratar un proveedor, los novios suelen explorar en esas opiniones que respalden una decisión adecuada. Y lo que ellos quieren conocer es cómo fue la experiencia con determinado proveedor. Por esta razón es tan importante que las parejas puedan evaluar su propia vivencia y dejar sus recomendaciones en Casamientos.com.ar para ayudar a otros futuros esposos que se encuentran en la misma circunstancia.

4. ¿Cómo funciona?

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Para poder dejar una opinión es necesario que ya se hayan casado, es decir, que ya hayan utilizado el servicio para dar una valoración. En algunas pocas situaciones pueden opinar antes, son las excepciones de invitaciones de bodas, souvenirs de casamientos y joyería. Una vez que ingresan al enlace para dejar su recomendación, eligen el nombre del proveedor y evalúan el servicio considerando 5 aspectos importantes.

5. El valor de una opinión

Focal Eventos
Focal Eventos

Los aspectos que se valoran son calidad del servicio, tiempo de respuesta, profesionalidad, relación calidad/precio y flexibilidad. Luego pueden describir su experiencia mencionando todos aquellos detalles que pueden ayudar a las parejas. El siguiente punto es información anónima y se refiere al costo del servicio para dar un panorama más real a los novios. También pueden dejar fotos del producto o servicio, es opcional. Luego terminan confirmando sus datos personales.

6. Recomienden y ganen

Con su participación en la plataforma para recomendar proveedores que hicieron posible el sueño de la boda, consiguen cupones para el sorteo mensual de $25.000 para organizar el casamiento, darse el gusto de la luna de miel, continuar con la decoración de la casa o recuperar gastos. Por una opinión sobre un proveedor obtienen 5 boletos para el sorteo. Las bases completas están publicadas en el portal.

7. Aporte constructivo

Focal Eventos
Focal Eventos

Como en todas las plataformas en donde pueden participar los usuarios con sus opiniones, el aporte debe ser útil y constructivo para ser validado en el portal. Pueden explicar los factores que sumaron o restaron valor a su experiencia y dar su punto de vista sobre los aciertos del proveedor y las áreas en que puede mejorar. Si la experiencia no resultó como lo deseaban, un tono sobrio sobre lo ocurrido siempre será más creíble que algún tipo de acusación.

Antes de enviar sus opiniones, asegúrense de que corresponde al proveedor indicado. Sus opiniones valen mucho y estarán ayudando a muchos novios que se encuentran en la misma búsqueda de vestidos de fiesta, animación de eventos, arreglos florales, ideas para souvenirs de casamiento, y la lista es infinita. ¡Gracias por participar!