Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

La playlist para su casamiento será fundamental para marcar los tiempos y ritmos de la fiesta. Desde tu entrada con el vestido de novia hasta la despedida de los invitados junto con los souvenirs de casamiento, pasando por el vals y el corte de la torta de casamiento, cada momento merece su cortina musical. Utilizar diferentes listas, ya sean temas clásicos, los nuevos del momento o de décadas pasadas será un excelente recurso para armar el mejor mix.

Gustos y estilos personales

El primer paso para saber qué temas serán los que musicalizarán su fiesta es hacer una lista en casa de todos aquellos que se les vengan a la memoria y sean especiales para ustedes. Luego podrán escucharlos tranquilos y segmentarlos en listas diferentes. Cada lista puede tener un estilo o pueden crear listas para cada momento del casamiento.

Canciones que conozcan todos

Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

A veces nos enredamos intentando encontrar temas nuevos, vanguardistas y del último año. Si bien eso está muy bien, porque a los más chicos y a los jóvenes les encanta, también recomendamos incluir los clásicos. Pueden ser temas en inglés, en español, más lentos o más movidos. Esos serán los temas que no fallan y que generarán alegría y ganas de bailar entre todos.

Décadas pasadas

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Los temas de décadas pasadas siempre son bien recibidos. Ahora mismo están muy de moda, incluso hay muchas series o películas que están inspiradas en décadas como las del 70, 80 y 90. Todas ellas tienen playlist específicas y pueden buscar en cada una los temas que más les gusten.

Carnaval carioca

Swisslight
Swisslight

El momento del carnaval es uno de los momentos más divertidos de la fiesta. Recopilar temas viejos es clave. Seguramente encuentren muchos temas en listas de rock nacional de los años noventas y dos mil

Momentos clave

Más Que Mil Instantes
Más Que Mil Instantes

Cada momento es único e irrepetible. Por eso, pueden segmentar diferentes playlist en donde haya temas relacionados a cada momento de la fiesta. Para los momentos de la recepción, mientras van llegando las invitadas con sus vestidos elegantes para fiestas, pueden utilizar música instrumental, más tranquila o algunos temas clásicos.

Pueden dejar las canciones más emocionales para la mesa dulce, para el momento del corte de la torta de casamiento original. Esa lista puede prolongarse mientras la cortan e incluso acompañarlos mientras dicen algunas palabras en el momento del brindis.

LJB Producciones
LJB Producciones

Para cerrar la fiesta y entregar los souvenirs de casamiento en porcelana fría son ideales los temas lentos. En general siempre hay canciones que llegan al corazón, canciones románticas y que ayudan a que el instante sea mágico.

Los temas que están más relacionados con la pareja —ya sea por un recuerdo o por la letra de la canción— los pueden dejar para el video. El mismo puede contener imágenes de los preparativos, del civil, el proceso en donde maquillan o le hacen el peinado recogido a la novia y tomas del novio arreglando la corbata.

Sean cuales sean los temas que elijan seguro serán muy especiales para ustedes y para el resto de amigos y familia. Alguna idea más para hacer sorteos de premios o sorpresas es poner pistas en las tarjetas de casamiento para que puedan averiguar la canción. Por otro lado, pueden usar los temas también en los preparativos, por ejemplo mientras te arman el peinado de novia y compartís un momento con tus amigas.