Esteban Esjaita

Los distintos estilos musicales ayudan a crear ambientes diferentes, instrumental para la ceremonia, música de relax para el momento de la cena, algo más chill out para la recepción y distintos bloques para el momento del baile. Hay estilos musicales para todos los gustos, hoy hacemos una selección de los 10 más elegidos:

1. Jazz y boleros

Es la música ideal para invitar a todos a entrar al salón, generar expectativa y que los invitados esperen a los novios entrar.

2. Baladas y música romántica

Se pueden usar tanto en la previa a la ceremonia como en el banquete. Tiene que sonar a un nivel bajo para crear un clima cálido y a su vez, motivador.

3. Soul

El soul y la música de los años 60 y 70, son estilos ideales para comenzar la recepción. Crea un ambiente acogedor, elegante y muy ameno. Se pueden usar versiones más contemporáneas como Amy Winehouse o Adele. 

Lumière Foto

4. Bandas sonoras

Son melodías que evocan imágenes que llegan directamente al corazón, traen recuerdos de películas, momentos únicos e inolvidables. Serán perfectas para el final del banquete.

5. Tango

Es sin duda un emblema de nuestro país y un estilo musical que nos identifica, si quieren contratar un show para antes del baile o sorprender a sus invitados bailando ustedes sería perfecto.  

6. Electrónica

Todo baile comienza con música electro, pueden no ser tan pesada o marcada, así motiva a los invitados a levantarse a bailar. También puede usarse para un bloque con cotillón luminoso. 

7. Cumbia y cuarteto

¡A bailarrrr! Este tipo de música se convierte en la mejor parte de la fiesta, todos riendo, disfrutando y bailando sin parar. El cuarteto es una opción, pero un clásico que no falla en cualquiera de sus versiones. 

Angry Toast Video

8. Salsa y bachata

La sensualidad de estos bailes nunca está de más, está de moda y ya son muchos los que saben bailarlo.

9. Ochentoso

Un bloque para los mayores y diversión de los jóvenes siempre queda bien, incluyan canciones movidas de grandes éxitos del ayer, como twist, rock and roll y canciones de la nueva ola.

10. Rock y pop

Son estilos prácticamente universales y los podemos encontrar en todos los idiomas y con una infinidad de ritmos, desde inglés hasta brasilero. Son el comodín ideal para realzar cualquier momento.