Filmyco

Muchas novias ya tienen visto y pensado el vestido de novia incluso antes de la propuesta de matrimonio, pero la mayoría de los novios suele empezar a organizar los detalles de la boda aproximadamente un año antes de la boda. No obstante, muchas veces esto no es posible para las parejas que tienen una vida profesional y personal muy agitada. Si quieren casarse en menos de 10, 8 o 6 meses deberán ponerse manos a la obra cuanto antes con la documentación, las reservas y contrataciones, las tarjetas de casamiento o la elección de los souvenirs de casamiento para los invitados. ¡Con una buena planificación seguro que conseguirán excelentes resultados!

Establezcan objetivos semanales

Pablo Andrés

La adecuada planificación de las tareas será fundamental para que todo salga a tiempo. Realicen un cronograma o un calendario y marquen objetivos semana tras semana, por ejemplo: tramitar la documentación en el Registro Civil, concretar la fecha en la iglesia y en el salón, revisar el número de invitados y los modelos de tarjetas de casamiento y despejar dudas y plantear ideas referentes al catering, fotógrafo, DJ, etc.

Reparto de las tareas

Fase

El reparto equitativo de las tareas es principal para que puedan avanzar y cumplir la meta en pocos meses. Uno se puede encargar de la documentación, de hablar con los proveedores mientras que otro puede encargarse de la decoración y de buscar los detalles como souvenirs originales o de la contratación de espectáculos. Si se les está haciendo cuesta arriba llevar todo solos, busquen ayuda entre sus familias y amigos, seguro que estarán encantados de poder ayudarles a cumplir su sueño.

Priorizar y no exigir demasiado

JuanR

Como disponen de poco tiempo y hay que ir al quid de la cuestión, una pregunta que deben plantearse es: ¿qué cosas son las más relevantes? La premisa es ser flexibles, tener la mente abierta y buscar soluciones rápidas. Está claro que conseguir una fecha para el civil y la iglesia o reservar el lugar de la celebración son la base y lo primero que deben concretar. Si les está costando encontrar un salón, una quinta o un lugar para la fiesta, puede solucionarse pidiendo prestada la casa o patio a algún amigo o familiar.

¿Cuántos invitados?

Paula Barcia

La lista de invitados define todo lo demás, así que es importante que sea una de las primeras tareas que realicen. Si el presupuesto es limitado, está claro que cuanta menos gente se invite, menos servicio de catering hará falta, menos ideas para souvenirs de casamiento que buscar y menos invitaciones para enviar. Seguro que el menú o las tortas de casamiento originales son más importantes que un espectáculo o una decoración extra que les llevará mucho tiempo encontrar. Recuerden siempre cuáles son sus prioridades, pero traten de ser flexibles. Puede que algo no salga como esperaban, pero recuerden que habrán conseguido mucho en poco tiempo.

Contraten a una wedding planner

Events Boutique

Seguro que una de las mejores alternativas para organizar un casamiento en tan poco tiempo es contratar los servicios de un profesional del sector. La profesional los ayudará a planificar, organizar y concretar todos los aspectos de la boda para que les sea más fácil. Piensen que estas profesionales llevan a sus espaldas años de experiencia y están preparadas para afrontar contratiempos. Además, saben de primera mano los intereses de los novios y sus preocupaciones y disponen de un amplio abanico de contactos para elegir a proveedores de confianza y conseguir un éxito rotundo.

Ni bien tengan confirmados el lugar y la fecha para celebrar la ceremonia y la fiesta, envíen las invitaciones de boda a todos sus amigos y familiares con los que quieren compartir ese momento tan especial. No olviden indicar el dress code, si es que hay uno, para que los invitados elijan los trajes y vestidos de fiesta más adecuados para el gran día.