Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo hacer un porta velas con fruta?

¿Querés dejar tu huella con pequeños detalles en tu casamiento? ¡Acá te traemos un paso a paso lleno de fragancia y color para cumplir tus deseos!

Como todo en la vida, los detalles hacen la diferencia, y los casamientos no son la excepción. Este porta velas ideal para las bodas de otoño por su colorido y su aroma podés ponerlo en el altar de la ceremonia o en los baños de la fiesta, y por qué no ¡en las mesas acompañando un hermoso arreglo floral! Su aroma es discreto y será el complemento perfecto para tu otoñal boda, sobre todo si esta es de estilo rústico o romántico.

Solo tenés que seguir estos seis pasos que te vamos a contar a continuación:

Materiales

  • Una naranja
  • Un palo para brochette 
  • Un bisturí o cutter
  • Un cuchillo puntudo, pequeño y sin dientes
  • Una cuchara de té
  • Clavos de olor
  • Una vela pequeña y redonda

Paso 1

Colocá la vela encima de la naranja, y marcá una circunferencia del diámetro para que la vela encaje perfecto. 

Paso 2

Introducí el cuchillo con profundidad en la circunferencia donde se ubicará la vela y así poder sacar la pieza donde luego irá la vela. Hacelo con mucha delicadeza para que no se rompa. 

Paso 3

Con mucho cuidado para no dañar la fruta, utilizá la cuchara para quitar completamente la circunferencia que está marcada. 

Paso 4

Una vez hecho el espacio para la vela, introducila en la circunferencia que acabás de hacer. 

Paso 5

Con el palito de brochette hacé pequeños orificios a lo largo de la naranja dejando un espacio entre ellos. En este paso podés diseñar lo que más te guste. Acá es donde tu creatividad puede sentirse libre de crear los diseños perfectos para tu casamiento.

Te sugerimos que trases un dibujo en un papel primero para asegurarte que el diseño a realizar es como te lo imaginaste y así trabajás sobre seguro.

Paso 6

En los orificios que realizaste, introducí los clavos de olor uno por uno. Intentá que todos los que usás tengan el mismo tamaño para que el trabajo se vea armonioso.

Resultado final 

¡Listo! Ya tenés un lindo portavelas aromático y de naranja hecho por vos misma.

Decoración 

Lo podés usar exclusivamente como portavela o como esferas decorativas puestas en lindas bandejas de madera o metal, solo echa a volar tu imaginación y adorná con frutas tu casamiento.

¿Qué te pareció este DIY?

También te puede interesar:

Hacé tu propia corona de gypsophila