El día de tu casamiento es tan importante que cada detalle cuenta para conseguir ese look nupcial tan soñado. Desde el cabello hasta la punta de los pies, dice el dicho popular. Como cualquier otra parte del cuerpo, el cuidado de las extremidades tiene sus secretos para que luzcan impecables. ¿Querés saber cuales son? Aquí te contamos algunos para que tus pies estén hermosos el día de tu boda.

Exfoliar

Si vas a usar sandalias el día de tu casamiento, lo primero a tratar son las durezas que se suelen tener en los pies y que habrá que quitar. Eliminarlas es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo. Aquí te contamos cómo hacerlo:

  • 1. Sumergí tus pies en agua caliente durante 10 minutos, de esta forma la piel se ablandará para quitar las asperezas sin lastimar.
  • 2. Luego pasá con cuidado una piedra pómez sobre todas las imperfecciones.

Para llegar con los pies divinos al casamiento, se recomienda empezar con estos cuidados un mes antes del día B y repetirlo por lo menos una vez a la semana.

Hidratación para pies

La hidratación es muy importante en cualquier otra zona del cuerpo, pero es fundamental en los pies, ya que nos estamos refiriendo a una piel que está acostumbrada a soportar carga o, como mínimo, el peso de nuestro cuerpo, además, del roce del calzado.

Además, debemos tener en cuenta que la piel del talón, por ejemplo, es 50 veces más gruesa que la de la mejilla o la cara. Por este motivo, debemos usar una crema que sea especial para la zona. Cuando apliques la crema hidratante tene en cuenta de hacerlo desde los tobillos hasta las extremidades y, después, envolver el pie completo con una toalla para que actúe la crema hidratante. Luego se recomienda lavar con agua y frotar los pies con un cepillo suave para retirar las impurezas como las células muertas.

Cortar y pintar

Es importante evitar que las uñas de los pies se encarnen a medida que crecen. Por eso es fundamental cortarlas siempre en recto. Para darles esa forma, podés usar un corta uñas y una lima.

¿De qué color pintar las uñas?

Lo ideal será siempre que las uñas del pie estén en combinación con la manicure de las manos. Así podrás hacerte una francesita, llevar un color rojo intenso u otro color de temporada, pero recordá que al tener los pies y las manos del mismo color generarás armonía en el look nupcial final.

Uñas de gel o porcelana

Si tus uñas de los pies son débiles o quebradizas podés optar por usar unas uñas de gel o porcelana que quedarán genial para tu casamiento y poseen una duración prolongada (semanas). De esta forma, lograrás darle vida y elegancia a tus pies que tanto querías.

Tips Extra

  • Elegí unos zapatos que te queden cómodos para el gran día y usalos unos días antes del casamiento. Así podrás ablandarlos y evitar que te lastime los pies o que se te hagan ampollas.
  • Por las dudas, recordá llevar un kit de cuidados mínimos con gasa y cinta por las dudas que necesites ponerte el pie. Y tené en cuenta que siempre podés optar por usar unas sandalias bajas o zapatillas para el momento del baile.
  • Además, no dudes en consultar a un especialista para que te ayude si tenés callos, una uña encarnada o cualquier otra dolencia.

Tené en cuenta que un zapato cómodo es clave para que puedas disfrutar a full de tu casamiento. Esperamos que con estos tips puedas lucir a full tu look nupcial completo y que puedas adoptar algunos de estos cuidados en la rutina del día a día.