Swisslight
Swisslight

Las parejas que han tenido que posponer su boda por el coronavirus no solo deberán modificar las invitaciones de bodas y algunas pautas con sus proveedores, sino también cambiar el grabado de las alianzas de matrimonio. Tal vez tenían todo listo, desde el vestido de novia, los centros de mesa, la torta de casamiento original, hasta las alianzas encargadas. Pero no se preocupen que dentro de todos los cambios este resulta uno de los más sencillos.

1. El grabado

Cada anillo cobra un valor único cuando está grabado. La tecnología láser permite grabar hasta pequeños dibujos y frases de varias palabras. Las parejas pueden llevar ideas increíbles a su joyero y es casi seguro que el profesional podrá volcar en las alianzas los deseos de los novios. El grabado clásico se realiza en el interior del anillo, con los nombres y fecha de boda. Otras ideas frecuentes son la combinación de los dos nombres de la pareja o el nombre del novio delante en el anillo de la novia, y viceversa.

Matias Izuel
Matias Izuel

2. Hablar con el joyero

Si necesitan cambiar la fecha del grabado, la primera inquietud será hablar con la joyería donde compraron sus alianzas para que los orienten e informen. En el contexto de la pandemia, muchas joyerías ya adelantaron a sus clientes que ofrecerán el cambio de fecha sin costos. Otras quizá tengan un costo pequeño, pero no dejan de estar atentas a las necesidades de los novios que debieron posponer su casamiento y guardar hasta nuevo aviso el vestido de novia con encaje y el traje. El cambio es muy sencillo, pero también depende del grosor de las alianzas. Se trata de limar y volver a grabar.

3. Revisar el contrato de garantía

Si han comprado sus alianzas en una casa profesional, entonces habrán recibido un documento con las garantías del producto. Allí seguramente se explica cuáles son las condiciones de la garantía y los servicios de mantenimiento que se brindan. En muchos casos, por ejemplo, se ofrece el mantenimiento de por vida, el cambio de tamaño si fuera necesario o una modificación en el grabado.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

4. Nueva fecha

Para muchas parejas será una prioridad cambiar la fecha porque quieren grabar la fecha de casamiento real, otras querrán olvidar la crisis del coronavirus. Para ellas es conveniente tener confirmada la nueva fecha de boda para diseñar las tarjetas de casamiento divertidas que inviten al enlace y pedir un nuevo grabado en sus alianzas. Es una oportunidad para cambiar la frase, agregar un símbolo o modificar el estilo del grabado.

5. Dejar la fecha original

El anillo de matrimonio es una joya para siempre. En la elección de los materiales y diseños, habrán puesto de relieve la comodidad y el gusto personal. Incluso hay parejas que eligen alianzas diferentes porque no llegan a un consenso en cuanto a diseños o prefieren hacer hincapié en un anillo que les calce perfecto, y no todas las manos son iguales. Puede darse el caso de parejas que decidan dejar la fecha original, dado que también se trata de una experiencia de vida y un homenaje al amor.

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

6. Añadir la fecha nueva

Además de las alianzas, deberán plantearse cambiar la fecha de los souvenirs originales y otros detalles de la boda. Este tiempo de retraso o demora del casamiento no les debe quitar las perspectivas positivas sobre la organización. Algunas parejas querrán dejar la fecha original y añadir la nueva, a modo de reflejo de las circunstancias que vivieron cuando se casaron.

Quizá tenían la torta de casamiento sencilla y el servicio de catering confirmados y debieron posponer hasta la nueva cita. La novia dispone de un tiempo más para probarse peinados de novia. Descubran más sobre el mantenimiento de las alianzas según los materiales.