BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS
BOSS
Por BOSS

El color azul ha dominado las elecciones más sencillas de trajes de novio, incluso cuando se trata de trajes de etiqueta como chaqué o semichaqué. A su vez la gama de los grises hace caso a una elección sobria y elegante, siempre vigente. Sin embargo, los novios prestan más atención a los detalles y quieren verse coquetos y modernos. Las marcas masculinas entienden en la cuestión y ofrecen trajes de colores para pensar el look del novio. Te invitamos a revisar esta galería completa en estilos y colores.

1. Según la personalidad

Elegir un color de traje es un factor que se amiga con la personalidad del novio. Es decir, sentir la comodidad en la elección y el estilo de traje, y no optar por colores en tendencia si no se siente a gusto y prefiere un color clásico como el azul marino o el gris marengo. Un asesor de tiendas puede mostrarte diferentes modelos, largos de chaquetas y variedad de colores para ver cuál se acomoda a tu personalidad y te ofrece la mejor experiencia.

2. Según el entorno y el horario

Las parejas proyectan un estilo de boda con sus looks trabajados al detalle. De ahí que el entorno y el horario de la boda sean factores esenciales para elegir el traje de novio. Los colores también van asociados con el horario del evento. Los colores tostados o azules son perfectos para bodas diurnas y para la tardecita o noche el negro o gris plomo son los colores preferidos. Los tonos pastel se podrían usar en escenarios bohemios como una boda de campo o playa en época de verano.

3. Bodas civiles

Cuando hablamos de ceremonias civiles, las elecciones son más sencillas y libres de protocolo. Podrías optar por un traje de novio vintage o colores más atrevidos en tonos verdosos o rojizos, texturas estampadas o tejidos escoceses. El traje clásico y el traje semilevita son las opciones más elegidas para poner énfasis en el diseño, color o textura. En los trajes de novio de 2021 se verán los cortes más entallados y prácticos que puedan servir para otra ocasión.

4. Novio de azul

El traje azul es protagonista en todas las épocas por su versatilidad y variedad de tonos dentro de la misma gama. A la hora de elegir un azul diferente, fuera del tradicional azul marino, hay azules grisáceos, azul cobalto, azul Oxford, azul de Prusia, que son oscuros, ideales para bodas nocturnas. Para eventos más informales, bodas diurnas, hay tonos índigo, Capri, royal, turquesa, cerúleo, azul claro, lavanda, aguamarina, entre otros.

5. Novio más informal

Si sos de los novios que quieren explorar un poco más en las tenencias y sentirse más transgresores en sus estilos, los colores que han triunfado en 2020 como el verde militar o el cornalina se suman a los burdeos, naranjas, lilas, granates, verdes menta y estampados de cuadros o cachemira que van a reinar en 2021. Sobre todo, los estampados llegan para dominar la esfera bridal no solo de los trajes, sino también de los complementos como corbatas, pañuelos y chalecos.

No olvides las pruebas del traje, que son tan importantes como la prueba del vestido de novia. Para lucir impecable con tu look de novio, tal vez debas acudir una o dos veces a probarte el traje y confirmar el corte y los ajustes necesarios.