Ir al contenido principal
Casamientos

Centro de mesa con madera y flores DIY

Decidiste ocuparte vos misma de la decoración de su casamiento estilo rústico ¿y no sabés por dónde empezar? Hoy te proponemos estos increíbles centros de mesa para la mejor boda rústica.

El estilo rústico es tu estilo, y decidiste ocuparte de la decoración de tu casamiento, pero crear de manera sencilla un original centro de mesa se te está complicando. Tranquila, acá estamos para darte una súper idea de centro de mesa ¡monísimo y muy fácil!

Materiales

Para ponerte manos a la obra con esta manualidad DIY, vamos a empezar con los materiales, que como podrás ver son pocos y muy sencillos:

  • Corteza de árbol
  • Tubos para hidratar flores (podés conseguirlos en los negocios de productos para floristas)
  • Flores (3 o 4 flores por centro de mesa)
  • Tijera para flores
  • Pistola de silicona
  • Cinta de arpillera

Prepará la madera

Separá todos los trozos de madera que conseguiste y sacales los pedazos sueltos que tengan, probá junto a que otro trozo queda bonito y así poco a poco formá conjuntos de maderas que se vean homogéneos unos con otros.

Aplicar el pegamento

Una vez que decidiste qué trozos irán juntos para formar un centro de mesa, aplicá la silicona con la pistola y comenzá a formar los “montoncitos” de corteza.

Creá tu conjunto

Poco a poco tendrás que ir poniendo un trozo de corteza junto al otro, creando un “atado” de maderas que tengan un aspecto muy casual pero que quede perfectamente ensamblado una madera junto a la otra.

Incorporá la cinta

Una vez que tu conjunto de cortezas esté firme, pegá la cinta con el mismo pegamento. Intentá que la unión de las cintas quede disimulada entre la unión de las maderas, ya que los centros de mesa no tienen una parte trasera para disimular uniones y demás detalles. Todo debe quedar hecho con terminaciones prolijas.

Otros detalles

Ahora es el momento de dejar volar tu imaginación y tu lado creativo. Podés agregar mil detallecitos para personalizar tus centros de mesa. Cordones, cintas de colores, moños, lazos de strass para romper con tanta rusticidad… todo es cuestión de gustos y de saber qué querés para tu casamiento.

Insertar los tubos

Cuando ya tenés la base del centro de mesa terminado, insertá los tubos de hidratación en los huecos que te quedaron entre las maderas. Intentá que queden bastante abajo para que no se vean a simple vista.

Colocar las flores

Cortá el tallo de las flores en forma oblicua para que absorba mejor el agua ya sí estén más vibrantes y bonitas. Deberán colocarse siempre mirando hacia afuera y en todas las direcciones, es decir que no las pongas a todas hacia un mismo lado, sino parecerá que es el frente y los centros de mesa deben verse perfectamente desde todos lados.

También te puede interesar:

Corazón con flores para decorar tu casamiento