Ir al contenido principal
Casamientos

¿Quieren tener un casamiento original? 15 ideas que sorprenderán a sus invitados

Para tener un casamiento diferente no hace falta más que inventiva y originalidad, apuntadas especialmente en los detalles. Desde las invitaciones hasta la decoración pueden ser formas de agregar originalidad a la boda. Quince ideas para no perderse.

kit antiresaca casamiento

kit antiresaca casamiento

Nuestra tarea, y que nos encanta, es hacerles más fácil la vida a los novios que van a contraer casamiento. Y como sabemos que aman incorporar ideas originales a sus bodas, hoy les vamos a compartir 15 claves para tener un enlace creativo y diferente. Desde la forma en que anunciarán la boda hasta los souvenirs que entregarán…. ¡todo puede tener una vuelta de tuerca!

1. Un reel casamentero

Contarles a sus amigos y familiares que se viene la boda es una gran noticia que debe ser comunicada con bombos y platillos. Dado que las redes sociales son lo más importante del momento, ¿por qué no hacerlas parte de su casamiento? Pueden armar un reel divertido con ustedes bailando, jugando con carteles con la fecha o simplemente mirando a cámara y contando lo que se viene. ¡Sorpresa inesperada!

sesion preboda novios aire libre

2. Invitaciones inbox

Ahorrar papel y dinero de envío… ¿cómo? Con invitaciones totalmente digitales para enviar mediante correo electrónico o por mensajería instantánea. A través de nuestra web podrán personalizar sus tarjetas de casamiento, aunque pueden optar también por un diseñador. ¡Fácil y económico!

3. Locaciones originales

Si de tener un casamiento original se trata, elegir locaciones fuera de lo común es ideal. ¿Por qué no casarse haciendo un pic nic, o en un crucero? No solo tendrán un recuerdo inolvidable ustedes, sino que sus invitados hablarán durante semanas de la boda.

casamiento original picnic

4. Carteles de bienvenida

Para que sus invitados queden impresionados desde el minuto uno en que ingresan a su boda, una propuesta es hacerlo con carteles divertidos de bienvenida. Pueden jugar con pizarras o carteles de madera reciclada. A su vez, pueden colgar papelitos de colores para que sus amigos les dejen saludos especiales.

cartel casamiento ceremonia

5. Confeti y colores en vez de arroz

Para salir de la tradición de tirar arroz a los recién casados, pueden inclinarse por una versión más ecológica con papel picado o confeti. Pueden utilizar revistas y diarios viejos y pasarlos por una trituradora de papel. ¡Gratis y fácil de hacer!

novia embarazada ceremonia confeti colores

6. Elegir un dress code

¿Por qué no darles una consigna de vestuario a sus invitados? Además del clásico dress code que diferencia entre formal e informal, pueden consignar códigos de vestimenta divertidos, como pedir a sus invitados que vayan todos con algo estampado o que usen por ejemplo, sombreros.

7. Fast food o finger food

Además de elegir una locación fuera de lo común, pueden optar por food trucks que sirvan comida rica y que les gusta a todos, como pueden ser hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, papas fritas. De esta forma se pueden evitar las clásicas mesas y tener un festejo más informal.

casamiento lunch finger food

8. Doble vestuario

Para la ceremonia pueden optar por una vestimenta más clásica y formal, sobre todo si tendrán celebración religiosa en una iglesia. Pero para el festejo jueguen con un segundo look más relajado: zapatillas, jeans, camisas y vestidos soleros pueden ser alternativas.

9. Regalos especiales

Tener un casamiento original puede depender también de las atenciones hacia sus invitados. Además de los clásicos souvenirs de boda, pueden entregar otros obsequios: kit anti resaca, kit para cuidados contra el covid, golosinas, jabones… ¡las ideas son ilimitadas!

kit antiresaca casamiento

10. Shows entretenidos

Para salir de la banda de música en vivo y para sumar un condimento extra, pueden contratar artistas como parte del show. Puede ser de acrobacia, de magia, circo, telas colgantes, batucada, o danzas típicas de otro país.

casamiento show de magia

11. Música on demand

Si bien cada pareja contrata un DJ o elige la playlist para la boda, pueden sumar a sus amigos y familiares a esta elección. En algún momento de la fiesta, pueden dejar abierta alguna aplicación de música para que los invitados se acerquen y se conviertan en musicalizadores. La única condición será que sean temas festivos y divertidos.

12. Ceremonia simbólica

Independientemente de que celebren un casamiento religioso, pueden añadir una ceremonia simbólica y hacer partícipes a sus amigos y familia. En nuestra web encontrarán muchísimas ideas sobre estas formas originales de dar el sí.

ceremonia simbólica casamiento

13. Tragos personalizados

¿Por qué no tener un trago propio de la boda? Con un bartender conversen sobre el tipo de bebidas que les gustan a los dos. Luego, pídanle que les diseñe un trago especial para que sea el cóctel preferido de la noche. ¡Deme dos, mozo!

fiesta casamiento trago frasco

14. Casamiento temático

Si bien todas las bodas siguen una línea estilística, pueden ir más allá. Una boda con superhéroes, en homenaje a alguna cultura o inclusive a un género musical (fiesta disco, por ejemplo) es una alternativa que amarán sus invitados.

15. Transporte nupcial

La originalidad también puede volcarse en algo tan sencillo como en el transporte de los recién casados. En vez de llegar o retirarse en un auto, pueden hacerlo en moto, bicicleta o monopatín.

novios llegando al casamiento en moto

Cada detalle cuenta y cada detalle puede darles la boda original que tanto quieren. Por supuesto que no es necesario que todo salga de los cánones tradicionales. A veces solo basta con concentrarse en dos o tres de las opciones que les dimos para tener un casamiento auténtico y entretenido.