Ir al contenido principal
Casamientos

Casamientos de ayer y de hoy

Los tiempos van cambiando, la vida se hace más simple y compleja a la vez, y los casamientos han evolucionado. Las celebraciones tradicionales han pasado a ser historia. Por eso, hoy te contamos las costumbres que ya no tienen por qué seguir.

Camila Castagno Photography

Todo cambia a pasos agigantados… la moda, las costumbres, las formas de vida, el protocolo y por supuesto, los casamientos. Lo que se hacía 20 años atrás hoy se transforma en una costumbre vintage, moderna y con un toque diferente, poco a poco las cosas se adaptan a la realidad que vivimos hoy en día. Hoy hablamos de esas diferencias que nos hacen saber que las cosas han cambiado para ver cómo evoluciona el sentido del casamiento.

La familia de la novia ya no paga toda la fiesta

Hoy en día es normal que los novios se hagan cargo de todos los gastos y que ambas familias los ayuden en partes iguales. Salvo que sean familias muy tradicionales, suele acostumbrarse que los novios pagan el salón, los papas de la novia la cena y los del novio la decoración, por ejemplo.

Los solteros son el alma de la fiesta

Antes nadie asistía a un casamiento sin pareja o acompañante, es más, solía verse mal o como algo extraño. Hoy, los casamientos son pura diversión gracias a la buena onda y el empuje de los solteros, más aún cuando se trata de bailar, aprovechar la barra libre y hacer payasadas con el cotillón.

Las listas de regalos también han evolucionado

Las listas junto con la idea de vivir juntos sin haberse casado todavía. Antes hasta que no te casabas no te ibas a vivir con tu pareja y el casamiento era una buena oportunidad para llenar la nueva casa de muebles, adornos y regalos. Hoy las listas pueden ser en shoppings, comercios de ropa, agencias de viajes, locales de arte o una cuenta bancaria donde depositar dinero para los gastos del casamiento o la luna de miel.

La novia blanca y radiante se convierte en arcoiris

El blanco siempre fue considerado símbolo de pureza, pero hoy en día muchas novias quieren reflejar su personalidad y transmitir nuevas ideas. Nada está escrito ni prohibido, tu casamiento tiene que ser como a vos más te guste, mientras estés cómoda y te veas hermosa todo va estar bien.

El protocolo tuvo que adaptarse al nuevo siglo

Ni tantos cubiertos ni todos dispuestos a la derecha o a la izquierda. Tampoco los momentos de la ceremonia están pautados a raja tabla ni mucho menos los de la fiesta. La dinámica, la forma y el estilo la deciden los novios… mientras más personalizado sea más especial será para ustedes el gran día.