Studio Des Reves
Studio Des Reves

Entre los postres típicamente argentinos, el dulce de leche es un componente top. Acompaña rellenos de tortas y postres. El alfajor es otro infaltable de los gustos argentinos más populares, por lo que también se incorpora como idea para souvenir de casamiento. La gastronomía y la pastelería argentinas están llenas de herencias y legados, de ahí la variedad y las resonancias culturales. Aquí les dejamos ideas y propuestas para la mesa dulce.

1. Las tortas que no pierden vigencia

Los Salernos
Los Salernos

Entre las tortas con sello argentino se encuentran la torta Balcarce, nacida en los 50 en la ciudad del mismo nombre; la torta Rogel, un clásico de ambos márgenes del Río de la Plata, con capas intercaladas de masa con dulce de leche y corona de merengue, y la popular chocotorta con capas de galletitas de chocolate y mezcla de dulce de leche y queso crema, favorita de grandes y niños.

2. Las versionadas en Argentina

Sua Catering
Sua Catering

La inmigración trajo consigo recetas originales y en Argentina nos hemos apropiado de algunas para convertirlas en clásicos de la pastelería. Entre esas tortas llegadas, en algunos casos, con cientos de años de antigüedad, tenemos la selva negra, el lemon pie, el cheesecake, la pastafrola, todas opciones muy populares en versiones petit para la mesa dulce.

3. Golosinas y candy bar

Musicmix Eventos
Musicmix Eventos

Las golosinas ocupan un lugar en el corazón de niños y grandes. Hay algunos clásicos argentinos que pueden incluir en la mesa dulce. Algunos favoritos son Tita y Rhodesia, que traen el clásico relleno de limón y baño de repostería; Bananita Dolca, de suave crema de banana y baño de chocolate con leche, y el bocadito Marroc, un macizo de praliné y chocolate blanco y leche.

4. Más golosinas argentinas

Salón Bernardina
Salón Bernardina

A Lo Paris Deco
A Lo Paris Deco

Si de delicias argentinas se trata, hay más ejemplos para presentar en el rincón dulce de la fiesta. La Mentita, cuyo sabor perdura en la boca por largo tiempo; la Vauquita, de dulce de leche semisólido y textura cristalizada; los chupetines frutales y el Pico Dulce tutti frutti son opciones visualmente hermosas; y los caramelos masticables, las gomitas y los confites de maní con chocolate completan el encanto extra en carameleras y frascos de vidrio.

5. Postres y otras variedades

Yummy Repostería
Yummy Repostería

Además de las tortas y golosinas, hay variedad de postres y budines que pueden incorporar en la mesa dulce. Incluso pueden pedir a algún familiar que sume su receta dulce favorita. Entre las posibilidades, alfajores de maicena, flan con dulce de leche, panqueques, conitos de dulce de leche, budines de naranja y pastelitos criollos.

6. Presentación y decoración

2 Torres Fotógrafos
2 Torres Fotógrafos

La mesa dulce se sirve después de la comida o casi al final de la fiesta, de modo que pueden incluir una mesa de café para que los invitados degusten las delicias que seleccionaron para la mesa dulce. La decoración suele ser encantadora, no solo por la paleta de colores adecuada al estilo de boda, sino también por los recipientes que se utilizan. A la hora de pensar en souvenirs originales, los recuerdos comestibles son una exquisita opción. Las cajitas de cartulina decoradas o las bolsitas de papel kraft son opciones perfectas como envoltorios.

En caso de tener una mesa dulce muy completa y abundante, pueden optar por una torta de bodas sencilla para hacer el corte simbólico. Apostar por lo seguro es un camino cierto para complacer a diversos paladares.