2 Torres Fotógrafos

La mesa dulce es uno de los momentos esperados por los comensales, casi tan importante como tu entrada con tu flamante vestido de novia. Junto con la torta de casamiento, pueden armar un espacio de cosas ricas para deleitar a todos sus invitados. Hay algunos sabores que serán una apuesta segura, por estar instalados en los paladares de todos los argentinos. Alfajores de dulce de leche, facturas o chocotorta son algunas de las opciones que no pueden fallar. Presentados en platitos, o incluso cumpliendo la función de souvenirs de casamiento, les contamos cuáles son las opciones que pueden incluir en una mesa dulce 100% argenta.

Cantidades

Ambardeco

El tema de las cantidades puede generar ciertas confusiones a la hora de preparar la comida de una fiesta. Calcularlas con absoluta exactitud es complicado pero se pueden hacer algunas estimaciones. Para la mesa dulce, cada invitado puede llegar a comer entre 6 y 7 piezas aproximadamente. Si van a contratar un servicio de catering, ellos sabrán decirles cuánta cantidad de comida necesitan. De todas formas, un buen consejo es que siempre es mejor que sobre y no que falte.

Golosinas y candy bar

A Lo Paris Deco

Cuando hablamos de la mesa dulce no hablamos solo de la torta. Las golosinas son amadas tanto por niños como por los grandes. Hay algunos clásicos argentinos que pueden incluir para armar en una mesa o dispuesto a modo de candy bar. Algunos ejemplos son golosinas como Tita, Rodesia, Bananita Dolca, Pico Dulce, confites de maní con chocolate, Mogul, Cabsha, Marroc o caramelos masticables. Pueden hacer una compra al por mayor, y presentarlas en algún rincón del salón en frascos o jarros de vidrio, junto a la torta de casamiento original.

Presentación

Nazarena Mora

A la hora de pensar en souvenirs originales para que los invitados puedan disfrutar y luego llevarse a su casa, los recuerdos comestibles son una exquisita opción. Las cajitas de madera pintadas o con decoupage son una opción perfecta para casamientos vintage o bohemios. También pueden usar frascos de mermelada reciclados, latas pintadas en diferentes colores y bolsitas de papel celofán de colores. Ya que la mesa dulce se sirve casi al final de la fiesta, pueden entregar a cada invitado una bolsita o cajita con un “mix” de cosas que pueden disfrutar con el café, y luego llevarse el envoltorio para reutilizar. Es una gran alternativa si buscan souvenirs de casamiento economicos.

Los clásicos para la mesa dulce

Caro Sole

Además de las golosinas conocidas por todos, existen algunas que mantienen esta idea de lo “clásico” y que se pueden comprar o, si se animan, hacer ustedes mismos. Tengan en cuenta que si ofrecen gran variedad de golosinas y dulces, probablemente puedan contar con una torta de casamiento sencilla o más pequeña.

Algunas opciones...

  • Alfajores de maicena
  • Flan con dulce de leche
  • Chocotorta
  • Panqueques con dulce de leche
  • Pastafrola
  • Facturas
  • Pastelitos
  • Pionono
  • Conitos de dulce de leche

¿Se animan a ofrecer una mesa dulce bien autóctona? A veces apostar a lo seguro es un acierto. Estamos seguros que solo con presentar estas ideas tendrán a todos haciendo fila para probar. ¡No se lo van a esperar cuando les lleguen las invitaciones de boda!