Lumière Foto

Hay muchos detalles de la organización de un casamiento que uno no tiene en cuenta hasta el momento en que se encuentra con ellos. Calcular cuánta bebida y comida se necesita en un evento como este es un aspecto importante que no podés pasar por alto si querés gastar lo justo y necesario e invertir todo el presupuesto que te ahorres en tu hermoso vestido de novia y demás complementos para ser la novia que siempre quisiste. Igual de importante es calcular el tamaño de la torta de casamiento y en función del número de invitados elegir una más grande o apostar por una torta de casamiento sencilla. A continuación, te damos unos tips para que calcules la cantidad necesaria de bebida para la fiesta.

Mejor que sobre y no que falte

Para hacer un cálculo aproximado de la bebida que vas a necesitar en tu casamiento, tenés que tener en cuenta la cantidad de invitados que confirmaron su asistencia a través de los números y correos de contacto que incluiste en las tarjetas de casamiento divertidas que enviaste. Recogiendo esa información, hacé una lista con las bebidas que más se suelen tomar en este tipo de eventos. En ella no pueden faltar las gaseosas, el agua, las bebidas alcohólicas con las que se comparte la comida como el vino y la cerveza, la bebida del aperitivo: el fernet, el champagne para brindar cuando corten la torta de casamiento original y, a parte, las bebidas alcohólicas para el momento del baile. Cuando hagas el cálculo, te aconsejamos que lo hagas en alza, porque siempre es mejor que sobre y no que falte.

Andrés Ficarra Eventos

Otros datos a tener en cuenta

Otro dato que no podés pasar por el alto es la cantidad de invitados jóvenes que tenés, porque, por lo general, suelen beber más. Si vos y tu pareja son personas jóvenes, es muy probable que la mayoría de tus invitados también lo sean, así que el presupuesto para la bebida debe ser adaptado a ese porcentaje para que no falte bebida.

¿Vino tinto o vino blanco? ¿Cuántas botellas de vino por cabeza?

El vino tinto es el más elegido por los novios y por los invitados, sobre todo si en el menú de casamiento hay algún plato con carne. Pero siempre tiene que haber vino blanco, ya que puede que tengas invitados que lo prefieran, además de que este no manchará tu vestido de novia con encaje como lo haría el tinto, en caso de accidente. Se estima que, en un casamiento, cada invitado consume dos copas y por cada botella de vino sacás 6 o 7 copas si se sirve moderadamente, aunque hay que tener en cuenta que no a todos los invitados les gusta esta bebida y prefieren beber refrescos azucarados o agua.

Marisol Artigas Eventos

¿Agua en todas las mesas?

Tanto el agua como el vino son dos detalles que todas las mesas del casamiento deben tener. Uno para acompañar la comida y el otro para saciar la sed.

¿Qué cantidad de sabores de gaseosa tengo que incluir?

Una de las gaseosas que más se consume es la cola, tanto para acompañar la comida, como para los tragos largos del baile, así que será mejor que compres un 70% de esta bebida. El resto podés repartirlo en diferentes sabores, como la naranja, el limón, lima limón y gaseosas light.

Vaya Día

¿Qué pasa con la bebida que sobra? ¿la tengo que pagar?

Por lo general, cuando contratás el catering y el servicio de mozos, ellos se encargan de comprar la bebida necesaria teniendo en cuenta la cantidad de invitados. Una vez que se reparten los souvenirs originales y se da por finalizada la fiesta y, por ende, la barra libre, llega el momento de pagar. Solo lo harás por aquello que se consumió durante el evento.
Hablá con tu proveedor e informáte de la cantidad de bebida que se suele gastar en casamientos con el mismo número de invitados que el tuyo para establecer un presupuesto.

¡Ya tenés resuelto el tema de las bebidas! Ahora hay que ocuparse de otros detalles como elegir tarjetas de casamiento. En nuestro portal vas a encontrar muchas y muy originales, así como un sinfín de ideas de frases para tarjetas de casamiento divertidas. ¡No te las pierdas!