Ir al contenido principal
Casamientos

Tortas para el casamiento civil: los mejores consejos para encontrar la indicada

Si los novios son los protagonistas del evento, la torta de casamiento los secunda en esta condición estelar. En el caso de las celebraciones civiles, las tortas son más pequeñas, pero continúan formalizando un rol esencial. Consejos e ideas.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas
torta de casamiento rústica civil

torta de casamiento rústica civil

Las tortas de casamiento suelen ser un punto focal de la recepción, por lo que es importante pensar cuál es el estilo que se acomoda a la temática y la cantidad de invitados. Las bodas civiles son ocasiones más informales y discretas, donde un pastel pequeño y sencillo podría ser la elección perfecta. Les dejamos algunos consejos e ideas para elegir la torta para el casamiento civil.

1. Incorporen el tema

torta de casamiento un piso muñequitos banderines

Es un consejo vinculado con el aspecto general que tendrá la torta. Así, tengan en cuenta el lugar de celebración del matrimonio civil, el estilismo de los novios, la temporada del año y la paleta de colores. Aunque se trate solo del civil, recuerden que las tortas son grandes protagonistas en cuanto a diseño y estética. Busquen estilos de pasteles que encajen con una boda íntima.

2. Tortas pequeñas

torta de casamiento fondant blanca civil

A diferencia de las tortas tradicionales para bodas religiosas, las tortas de matrimonio civil no suelen ser grandes, sino más bien tortas pequeñas para un encuentro más íntimo entre familiares y amigos. De uno o dos niveles es el formato más usual, incluso, una presentación diferente de dos o tres tortas clásicas. Las tortas redondas o con forma de corazón continúan siendo la figura preferida por la sencillez.

3. Cubierta a gusto

torta de casamiento semidesnuda

En este caso, solo la imaginación de los novios o el pastelero pone límites a la decoración. El pastel más sencillo será el blanco, quizá una torta recubierta con fondant o una ruffle cake con volados minimalistas de crema de manteca. También se puede decorar con flores naturales o ramas verdes. Una torta desnuda queda realmente espectacular con las capas de colores alternados y flores frescas como decoración final.

4. Sabores de las tortas

Melmél

En este punto tampoco hay limitaciones. Los sabores de las tortas aportan no solo el gusto propio sino también diferentes colores que pueden resultar llamativos a la hora de cortar las porciones. La época del año puede influir en la selección de rellenos y sabores. Por ejemplo, sabores ligeros y delicados para una boda de primavera o verano, y pasteles más pesados para una boda de otoño o invierno. Programen una degustación de sabores con el pastelero.

5. Tipos de decoración

Simetría Arte Fotográfico

La decoración añade el toque personal de los novios. Desde las decoraciones más sencillas hasta los patrones más elaborados, pueden utilizar diferentes acentos de diseño. Por lo general, una torta de bodas tiene decoraciones intrincadas hechas a mano, flores de fondant, encajes, pasta de azúcar y mazapán. Sin embargo, en este caso pueden jugar con los ejemplos más populares: flores naturales, perlas de azúcar, volantes y fruta fresca.

6. Algunas ideas fáciles sobre tortas para civil

torta de casamiento civil

  • Torta blanca con hojas y ramas de olivo en la decoración
  • Torta semidesnuda con una suave capa de glaseado
  • Torta sencilla con un gran lazo blanco
  • Mini torta de un piso con un delicado topper
  • Torta Charlotte como postre frío
  • Dupla cheesecake de ricota y tarta de frutos rojos
  • Clásica tríada de lemon pie, brownie y pastafrola
  • Cupcakes como alternativa dulce y creativa
  • Mesa dulce como variante del pastel de bodas

Inspírense entre las diferentes opciones de ideas de tortas de casamiento y conversen sobre cómo les gustaría que se viera la suya. Cuando tengan una idea más cabal, consulten sobre esta imagen de torta con los pasteleros, quienes los podrán aconsejar para desarrollar más opciones.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas