Pogo Eventos
Pogo Eventos

Según los expertos, la adhesión a las políticas de seguridad sanitaria es una clave primordial para que no se dispare la incidencia del coronavirus. En ese sentido, si los han invitado a una boda, es importante conocer las medidas se salud e higiene que se tomarán en la organización y respetarlas al máximo para que el transcurrir del casamiento se dé de forma agradable y armoniosa.

1. Conciliar con el contexto

Aunque todos deseemos volver a la antigua vida, lo cierto es que muchas cosas han cambiado en la forma de relacionarnos. La vida social y cultural ha dado un vuelco que se refleja en palabras nuevas que incorporamos al vocabulario diario, como barbijo, desescalada o confi

Raster
Raster

2. Motivación y confianza

En la vida diaria hay diferentes factores que influyen en la manera en que cada persona adhiere a las medidas de seguridad contra el coronavirus. Como buenos invitados sabemos que los novios esperan que tengamos la motivación de cuidarnos entre todos y confiar en las disposiciones que se señalan en cuanto a salud e higiene para reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

3. Una red social

De a poco, los casamientos vuelven con pocos invitados y celebraciones postergadas. Es momento de poner en práctica todo lo que hemos leído y conocido en este tiempo sobre la situación adversa del coronavirus. Si están invitados o invitadas a una boda, ante la incertidumbre es bueno disponer de una red social con la que contar en momentos inciertos que contribuya al bienestar de todos.

Filmyco
Filmyco

4. Web de casamiento

Los novios pueden poner a disposición de los invitados una web de casamiento con toda la información de referencia: el programa de bodas y el protocolo de seguridad. Revisen la web de los novios, en donde encontrarán sus registros como invitados. En este punto también es esencial comprender que los novios quizá deban cambiar la fecha de la boda por diversas razones. No se sientan frustrados, solo imaginen cómo se sentirán los novios.

5. Protocolo del casamiento

Las medidas para controlar la pandemia evolucionan. Aunque imaginen que ya están al tanto de todos los cuidados necesarios, para ser un buen invitado no subestimen las instrucciones del protocolo de seguridad. Utilizar barbijo y extremar la higiene de manos son medidas ya instauradas en la sociedad. El casamiento no debe significar un recreo.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

6. Distancia social

Aunque quieran abrazar a los novios y a los amigos que no ven hace tiempo, la distancia social es una de las medidas necesarias para llevar adelante las bodas y se debe cumplir al pie de la letra. Consideren que los novios deben modificar los conceptos tradicionales para poder celebrar la reunión. Sin abrazos ni besos es una clave de la nueva normalidad.

7. Ser responsables

Las restricciones en las actividades cotidianas suponen un esfuerzo a estas alturas, lo que requiere mucha reflexión si van a asistir a una boda como invitados. Los casamientos en tiempos de pandemia tienden a ser con pocos convidados, por tanto, para ser un buen invitado es necesario subrayar la responsabilidad propia que pueda desvirtuar un poco la relevancia de estos cuidados. Hay que ser conscientes de la importancia para que todos puedan disfrutar de la felicidad de los novios.

Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

En esta época de bodas reducidas y pocos testigos de la celebración, ser un invitado o una invitada significa ser una persona privilegiada, alguien que está en el centro de la vida de los novios. Por ello, respetar las medidas de seguridad es más importante aún.