Filmyco
Filmyco

Dicen muchos que las amigas son esas hermanas de distintos padres, ¡y qué frase tan real! Son esas personas incondicionales, que se alegran por cada logro tuyo. Y por ello, en tu casamiento, seguramente querés tenerlas cerca mientras lo organizás. En este artículo te contamos en qué actividades podés incluir a tus amigas y cómo elegir quiénes pueden ayudarte para cada objetivo de tu casamiento.

1. ¿Qué vestido me queda mejor?

Mauricio Garay
Mauricio Garay

Una pregunta que es crucial que respondan tus amigas, ¿verdad? Durante toda su experiencia como amigas, seguramente han repetido esa pregunta miles de veces. Y ahora, que te estás por casar, necesitás más que nunca su apoyo y opinión. Por ello, para el momento de elegir el vestido e incluso para la prueba de vestuario resultará fundamental el acompañamiento de ellas, tus aliadas incondicionales. Si bien hay amigas que deben estar presentes sí o sí, para la prueba de vestido intentá elegir a aquellas que sepan de moda y vestuario, pues podrán darte mejores consejos.

2. Buscando los mejores servicios

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Otra de las ventajas de contar con tus amigas para la organización de la boda es que podrán darte consejos sobre qué proveedores resulta mejor contratar. Puede que alguna de ellas ya se haya casado y puede recomendarte los servicios que haya usado para su casamiento, o te ayude a tener una visión más objetiva sobre precios, locaciones para celebrar la fiesta, qué tipo de temática elegir... dado que ellas te conocen más que nadie y saben lo que les gusta a vos y a tu pareja.

3. Manos a la obra

Dos Anillos
Dos Anillos

Una amiga también puede ser tu mejor compañera para que te ayude con las manualidades que tengas que realizar para tu casamiento. Armar los souvenirs de boda, completar las invitaciones para la boda, crear el cotillón carioca para divertirse es un gran plan para hacer entre amigas y pasar jornadas armando objetos y detalles que luego incluirás en tu fiesta. Muchas mentes pueden imaginar y pensar más que dos, por eso ¡manos a la obra!

4. Compañera antiestrés

Arcal Estudios
Arcal Estudios

Como novia pasarás por muchos momentos en donde la ansiedad te gane, por lo que tus emociones serán una ruleta con altos y bajos. Pero por fortuna, tenés a tu grupo de amigas para que te contengan y sean tus mejores compañeras para esas situaciones en donde parece que todo se va a desbordar. No dudes en acudir a ellas cada vez que la organización de la boda se torne un poco caótica (¡es algo que te va a pasar, tranquila!). Las amigas son un gran refugio: te harán ver que todo saldrá bien y eso lo confirmarás el día de tu casamiento.

5. ¿Elegir amigas?

Fotopía
Fotopía

Todas esas mujeres que has elegido para que sean parte activa de tu vida merecen (y seguramente también así lo deseas) estar en la organización de tu casamiento. Y aunque lo más probable es que quieras que todas estén en todos los detalles, es mejor elegirlas sabiamente, de acuerdo a las necesidades. Aquella amiga amante de la moda será mejor compañera para probar vestidos de novia, mientras que la ordenada y más organizada de todas será fundamental para acompañarte en tu agenda de tareas. Cada una, con sus cualidades y atributos podrán ayudarte con cada aspecto organizativo.

Que nunca falten las amigas incondicionales, aquellas que se tienen el valor de la amistad primero en sus vidas. Una amiga será una pieza primordial durante la organización de tu casamiento, y lo mejor de todo, es que lo harán con mucho gusto. ¡Salud por esas mujeres!