Jano's Eventos
Jano's Eventos

Usualmente, las parejas eligen los fines de semana para dar el sí. Esto se debe a cuestiones prácticas, ya que la mayoría de los invitados no trabaja durante estos días. En este artículo contemplamos todos los días de la semana como elección para casarse, contándoles ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Ustedes ya decidieron qué día contraerán enlace?

¿Qué analizar a la hora de elegir una fecha de casamiento?

Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

Cuando llega el momento de elegir un día para casarse son muchos los factores que los novios suelen tener en cuenta. Muchos se orientan hacia una fecha significativa para la pareja, como un aniversario; otros prefieren elegirla en función de motivos prácticos, como garantizar que todos sus invitados puedan asistir. Hoy los invitamos a contemplar ventajas y desventajas de cada día de la semana, para que puedan tomar una decisión completa.

Casarse un viernes

Jano's Eventos
Jano's Eventos

Uno de los días más elegidos para celebrar es el viernes, ya que suele ser el último día laboral de muchos de los invitados, y de por sí, el viernes tiene un aire festivo inigualable. A los fines de que puedan asistir todos sus amigos y familiares, el último día de semana laboral es una excelente opción, y que suele ser menos solicitado que el sábado, por lo que es probable que encuentren mayor disponibilidad en salones o en quintas para festejar.

Casarse un sábado

Raster
Raster

Por excelencia, el sábado es el día más elegido por los novios para casarse. En términos prácticos, es el que permite la mayor cantidad de asistencia de personas, dado que no se suele trabajar y permite que quienes deben viajar para asistir no tengan compromisos laborales al día siguiente. No obstante, al ser el más frecuentado, los costos para alquilar salones o sitios al aire libre suelen ser mayores, lo mismo con los costos de otros servicios.

Casarse un domingo

54 Fotografía
54 Fotografía

Los domingos, el último día del fin de semana, suelen dejar ese saborcito de que el fin de semana debería ser más largo. ¿Qué mejor manera que reversionarlo, festejando su casamiento ese día? Una buena opción, para quienes deben trabajar los lunes, es que aprovechen un fin de semana largo, en el que todos puedan asistir. El cronograma de feriados se define a fin de año, por lo que es una gran opción para contemplar. Naturalmente, los costos para festejar un domingo también suelen ser menores que los de un sábado, aunque para los fines de semana largos, seguramente existirá mayor demanda.

Casarse un lunes, martes, miércoles o jueves

Romi Piaggio Fotografía
Romi Piaggio Fotografía

Los días de la semana, más que nada por cuestiones de rutina laboral, no suelen ser los más elegidos por las parejas, pero estos tienen grandes ventajas que deberían conocer. En primer lugar, los costos para contratar servicios en estos días son menores. A su vez, la demanda para casarse es mucho más baja, por lo que no tendrán problemas para conseguir ese lugar soñado. Si avisan con tiempo considerable de anticipación, sus amigos y familiares podrán organizar sus agendas para poder asistir.

La elección del día de la boda es fundamental para comenzar a organizarla, por lo que tómense su tiempo para poder contemplar todas las opciones. Como vieron, cada día tiene sus cosas buenas y malas, y son varios elementos para poner en la balanza. Ustedes más que nadie sabrán qué prefieren priorizar. ¡Lo importante es que sea el día que sea, resultará inolvidable!