Party Rock Time

Ideas para innovar en una boda sobran, ¡y nosotros te acercamos todas! Hoy les proponemos una piñata para el clásico momento de las cintitas con dijes que tanto le gusta a las amigas de la novia. Siempre existen alternativas originales para innovar en el mundo nupcial, que van desde vestidos de novia con modelos únicos, souvenirs de casamiento hechos con elementos reciclados y hasta peinados de novia que siguen tendencias de moda extravagantes. ¡Lo importante es animarse!

¿Cuál es el significado del momento de las cintitas?

Eventos Creativos

Esta es una tradición que se suele hacer también en las fiestas de 15 años. Se trata de cintitas que en la punta tienen atado un dije, en general, cada uno con un significado. Pero lo más especial es que uno de ellos tiene un anillo. Según la tradición, quien saque el anillo será la próxima en casarse.

Actualmente, es un momento súper divertido para la novia y sus amigas, en las que también se puede incluir otro tipo de regalitos. Hoy les proponemos preparar una piñata temática, en la que las cintitas (u otros obsequios) sean los protagonistas.

Fácil y simple de hacer

Touch Productions

La piñata puede ser hecha en casa y a partir de elementos fáciles de conseguir, como cartón y papeles de colores. Pueden tener la forma de una piñata tradicional o, si te animás, forma de corazón.

Si lo DIY es lo tuyo, podés aplicar este estilo no solo en los souvenirs originales o en los modelos de tarjetas de casamiento, si no también creando una bonita piñata con tus propias manos.

Cómo adornar la piñata

Party Rock Time

Una vez que tengas hecha la estructura, es hora de decorarla para que quede sumamente romántica. Uno de los motivos más comunes son las rosas rojas, que además tienen la ventaja de ser muy fáciles de hacer. Pero si preferís algo más informal, podés decorarla solo con papelitos de colores, con formas geométricas o con flecos. ¡Lo que te guste más!

Alternativas a las cintitas

Jipie Chic

Si no te convence demasiado la idea de las cintitas, podés cambiarla por otros regalos para tus amigas. Podés hacer como en las piñatas de cumpleaños, en la que los regalitos caigan hacia el suelo. Podés incluir maquillaje, collares, pulseras, accesorios para el pelo... ¡lo que se te ocurra!

Para ese momento, procurá que sea en un espacio amplio y limpio, para que nadie arruine su vestido de fiesta largo. En el mismo sentido, el novio puede hacer su propia piñata con regalos divertidos también para sus amigos.

¿En qué momento de la boda romper la piñata?

Visión Infinita

Puede hacerse en el intermedio del baile, para que todas estén más en confianza y más relajadas. No lleva mucho tiempo, por lo que tranquilamente la podés ubicar en algún huequito del cronograma que tengas preparado para tu casamiento. Ya sea que hagas la ceremonia de las cintitas o de la piñata con regalos, llamá a tus amigas por micrófono, para que ninguna se pierda este momento. Seguramente muchas estarán en el baño arreglando sus vestidos elegantes para fiestas ¡y no querrán quedarse sin regalitos!

Esta idea, como tantas otras que podés encontrar en nuestro portal, te ayudará a sumar pequeños detalles a tu boda y volverla sumamente original. Siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a una tradición para que no quede en el olvido. Esto lo podés aplicar tanto a una invitación de boda virtual, hasta en una torta de casamiento nude. ¡Anímense a innovar!